Ataman: "Igual con esto Popovich decide llevarme a la NBA..."
El técnico turco bromeó tras su victoria en semifinales, que fue seguida desde la grada por Gregg Popovich: "Me ayudó mucho cuando estuve en San Antonio, somos buenos amigos".
Tras superar ayer al Olympiacos en las semifinales de la Euroliga (74-77), en un encuentro tremendo resuelto con un triple in extremis de Vasilije Micic, el entrenador del Anadolu Efes, el turco Ergin Ataman, se mostró obviamente satisfecho: "Es un gran resultado regresar a la final, la tercera de forma consecutiva, pero nosotros hemos venido aquí para ganarla. Estamos a solo un partido de volver a ser campeones y haremos lo posible para que así sea”.
Desde la sala de prensa del Stark Arena de Belgrado, se mostró impresionado por la presencia masiva de aficionados griegos en el pabellón: "Quiero felicitar al Olympiacos por este increíble ambiente. Es la primera vez que veo a más de 15.000 aficionados que se desplazan a una 'Final Four' de una ciudad diferente".
Ataman, que siempre acostumbra a hacer gala de su particular sentido del humor, bromeó con la presencia en Belgrado de Gregg Popovich, el entrenador con más victorias en la NBA. Pops, que dirige a San Antonio Spurs y que ganó el oro con el Team USA en Tokio, estaba en la grada para ver las semifinales, y el técnico del Efes le dejó un recado después de reconocer la importancia de su presencia: “Para mí es un gran placer tenerlo aquí viendo nuestros partidos. Es una leyenda de la historia de nuestro deporte. Además, después de estas tras clasificaciones seguidas para la final, igual creo que es la hora de que un entrenador europeo vaya a la NBA y me ayuda a dar el salto”, aseguró antes de recordar que tiene una gran relación con el estadounidense: “Somos buenos amigos. Me ayudó mucho cuando fui a San Antonio hace cuatro años. Me quedé diez días con él. Es una persona increíble”.
El técnico de 56 años volvió a ponerse muy serio para valorar lo que han conseguido sus jugadores en un club que acabó último en la Euroliga 2017-18. Desde entonces, tres finales seguidas (en 2020 no hubo fase final por la pandemia): “Es impresionante. Cogí a este equipo último y llevamos cuatro años a este nivel. Les dije a los jugadore que es un gran logro, pero que hemos venidos a ganar el título. Estamos muy cerca, a un partido. Y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano”. Su rival por el título será el Real Madrid.