EUROLIGA | FINAL FOUR 2022

Final Four de la Euroliga 2022: equipos, partidos, cruces, calendario, formato y resultados

La Final Four de la Euroliga arranca este jueves 19 de mayo en Belgrado. El Barça, el Real Madrid, el Anadolu Efes y el Olympiacos pelearán por el título.

0
Final Four de la Euroliga 2022: equipos, partidos, cruces, calendario, formato y resultados
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Equipos en la Final Four de la Euroliga 2022

El Barça, el mejor equipo de la temporada regular en la Euroliga, repite en la Final Four de Belgrado tras acabar como subcampeón en la edición del curso pasado, celebrada en Colonia (Alemania). Su rival, por un puesto en la final, será el Real Madrid, que ha aparcado todas las dudas generadas al final de la temporada y aterriza en Belgrado, posiblemente, en su mejor momento. Los blancos guardan un gran recuerdo de la capital serbia, donde levantaron la Décima en 2018. Será la séptima Final Four para Pablo Laso, desde que llegara al banquillo del Real Madrid en el verano de 2011.

El Anadolu Efes, vigente campeón, también repite en la Final Four. El equipo turco, que el curso pasado pudo retener a Vasilije Micic y Shane Larkin, se enfrenta al Olympiacos, que regresa a la Final Four cinco años después. El conjunto griego, que ha logrado dos títulos en la última década (ganó en 2012 y 2013), se deshizo del AS Mónaco en cuartos de final.

Partidos, cruces y calendario de la Final Four 2022

La fase final de la Euroliga se disputará entre el jueves 19 y el sábado 21 de mayo. El jueves tendrán lugar las dos semifinales, mientras que la gran final se disputará el sábado.

Semifinales

  • Jueves 19 de mayo: Olympiacos 74 - Efes 77
  • Jueves 19 de mayo: Barcelona 83 - Madrid 86

Final

  • Sábado 21 de mayo: Madrid 57 - Efes 58

Formato de la Final Four de la Euroliga 2022

El título de la Euroliga se decidirá en una Final Four a la que han llegado los ganadores de las cuatro eliminatorias de cuartos, series que se decidieron al mejor de cinco partidos. En esas eliminatorias participaron los ocho mejor clasificados (1º contra 8º, 2º contra 7º, 3º contra 6º y 4º contra 5º) tras una primera fase de todos contra todos. En la Final Four los ganadores de las semifinales del 19 de mayo se enfrentarán en la gran final del sábado 21. El vencedor será el campeón de esta temporada.