ACB | BASKONIA 81 - JOVENTUT 89

Lío entre Baldwin y Paul

Encontronazo, escupitajo y críticas muy duras del jugador del Joventut al base del Baskonia en las redes sociales tras el partido: "Me he callado durante tres años con este cobarde...".

0
Lío entre Baldwin y Paul
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Ayer, el Joventut cerró una gran temporada regular con un brillante triunfo en Vitoria (81-89) que le dio la cuarta plaza y, con ella, la ventaja de campo en primera ronda de playoffs. El Baskonia, que tenía posibilidad de ascender más, acabó sexto, sin factor cancha y con un dificilísimo duelo con el Valencia en cuartos de final.

El partido, más allá de su relevancia deportiva, tenía detrás una fea rivalidad personal. En el Baskonia juega el base estadounidense Wade Baldwin IV (acabó con 17 puntos y 4 asistencias), y en el Joventut lo hace su compatriota, el escolta Brandon Paul, que no jugó pero se encaró con un Baldwin que llegó a escupirle en una acción que provocó un encontronazo entre ambos. Después del partido, Paul aprovechó las redes sociales para explicar qué había pasado con un jugador con el que coincidió en el Olympiacos, en la temporada 2019-20.

El problema entre ellos viene de aquella temporada y afecta a otro jugador que estaba en el equipo griego, el base Will Cherry. Así lo explicó Paul: “Ante todo soy un profesional, pero no voy a dejar que otro jugador me escupa en la cara. Me he callado durante tres años y no he dicho nada de este cobarde. Preguntad a quien querías por su carácter y os lo dirán también. A cualquiera que jugara en el Olympiacos 2019-20. Os contarán todo en un momento. Me juego mi sueldo. Todavía no soporto cómo se portaron con mi hermano Will Cherry cuando Baldwin la tomó con él. Preguntad a quien sea por aquello”. Cherry firmó en abril de 2019 con el Olympiacos. Después alargó su contrato para la temporada 2019-20 pero fue despedido en enero de 2020 después de tener problemas un problema personal que llevó a un altercado con Baldwin, que debutaba en Europa después de tres años en la NBA.

Cherry lo contó así en su momento: “Tuvimos un altercado en un entrenamiento que hizo que yo saliera del equipo. No hubo puñetazos, solo un enganchón de entrenamiento. Empujones, agarrones… el club era un incendio en aquella época”.

Paul continúa con su ataque hacia Baldwin: “Preguntad a cualquier jugador estadounidense por él y su novia. Tienen una cuenta oculta de Instagram en la que mintieron sobre mí y la mujer de otro hombre. Todavía tenemos un chat de grupo con pantallazos de todas sus mentiras. ¿A qué edad dejas de quitar la mano a los rivales después de los partidos en vez de estrecharla? Yo no digo nada por montar el show. Cuando alguien miente es porque está asustado, porque se siente vulnerable o porque necesita conseguir algo. Yo dejé de mentir en el instituto. Crecí. Cualquiera que me conozca, que me haya entrenado o haya jugado conmigo sabe cómo soy. Preguntad a los demás de aquel equipo porque a él dejé de invitarle a mi casa en Atenas. No dejaba de romper cosas, de discutir con todo el mundo, haciendo que todos estuvieran a disgusto. Era una casa carísima, además”.