LIGA ENDESA | BASKONIA 81 - 89 JOVENTUT

El Baskonia pierde la cuarta plaza ante el Joventut

Los de Spahija, que se jugaban la cuarta posición para los playoffs ante el Joventut, no pudieron contra los catalanes liderador por Tomic.

0

Baskonia comenzó el partido con ataques muy rápidos y efectivos que se unieron a la intensidad defensiva (9-2). Tras un tiempo muerto de Carles Duran, Joventut recortó la diferencia y puso en apuros a cada ataque baskonista. A pesar de esa igualdad, los azulgrana encontraron en los tiros de media distancia la manera de penetrar en la defensa catalana. Liderados por Tomic y Feliz, Joventut dio la vuelta al partido por delante en el marcador (16-21).

La fluidez del equipo vitoriano desapareció en los inicios del segundo cuarto. Y es que el juego de Baskonia se basó en ataques individuales que no llegaron a ningún fin (20-27). Sin embargo, la garra baskonista apareció en los peores momentos ofensivos para que Joventut no cogiera más ventaja en el marcador del Buesa Arena. Más allá de la falta de acierto, los agujeros en defensa eran enormes en la zona azulgrana (37-47).

A base de triples, Baskonia intentó la remontada tras el descanso. Pero Joventut respondió a cada una de las acciones positivas de los vitorianos en ataque. Fontecchio y Giedraitis fueron los líderes azulgranas en el tercer cuarto con jugadas muy individualistas (53-58). Sin embargo, la reacción de los de Spahija no fue suficiente para darle la vuelta al partido con tan solo diez minutos por delante para asegurar una buena plaza en el playoff (55-63).

Tomic fue el gran dolor de cabeza de Baskonia porque anotaba posesión tras posesión. Además, el acierto triplista de Joventut obligó a Spahija a parar el partido cuando la diferencia se fue por encima de los diez puntos (61-73). Un parcial de 8-2 tras este tiempo muerto metió de lleno a Baskonia en el partido. A pesar de ello, los intentos de Baskonia no sirvieron para llevarse la victoria contra los catalanes que acaban cuartos la temporada regular (81-89).

El equipo vitoriano luchaba para ser cuarto en la clasificación de la fase regular porque venía de una buena dinámica. Pero un partido que se le acabó cruzando provocó que ahora su rival sea el Valencia y, en caso de pasar a las semifinales, irá contra el cruce del Real Madrid. Viendo como ha transcurrido la temporada, hay que darse con un canto en los dientes. Muchos casos de COVID, lesiones de largo recorrido y falta de jugadores hasta que se fichó a Wetzell. Desde enero, el club estaba sin cinco nato tras haber traspasado al Burgos a Nnoko.