El Real Madrid, primera final del Monbus Obradoiro
El equipo gallego se juega la permanencia en siete días ante Madrid, Valencia y Joventut. Los blancos llegan con seis triunfos seguidos y una semana de descanso.
EI Monbus Obradoiro se juega la vida en los próximos siete días. Sabe que una victoria en los tres partidos que le quedan le da la salvación matemática. El problema son los rivales: Real Madrid, Valencia y Joventut; segundo, tercero y cuarto de la clasificación, respectivamente. Moncho Fernández, técnico local, sabe que no pueden hacer cuentas y pide a los suyos que no miren más allá de hoy. En el otro banquillo, Pablo Laso sigue poniéndose objetivos, aunque el liderato ya no esté a su alcance: “Tenemos que defender el segundo puesto y seguir ganando partidos hasta que termine la liga regular”.
El Madrid viene con su mejor racha en meses: seis victorias consecutivas, tres de ellas en los cuartos de Euroliga, lo que le ha permitido tener por fin “una semana tranquila”, como reconocía Laso. Jeffery Taylor ha vuelto a entrenar con normalidad y la duda es Rudy Fernández, que “está mejor” según su técnico. En el Obradoiro vuelve el base Zurbriggen.