NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

Khalifa Diop, elegido mejor joven de la Eurocup

El pívot de 20 años sucede en el palmarés a su compañero Balcerowski. Diop superó en la votación a Jaime Pradilla (Valencia) y Joel Parra (Joventut).

Actualizado a
Khalifa Diop, elegido mejor joven de la Eurocup

El pívot senegalés de 20 años Khalifa Diop, del Gran Canaria, ha sido elegido como la "estrella emergente" de esta temporada en la Eurocup, en una votación realizada por los entrenadores que competían en el torneo. En un comunicado, la Euroliga recuerda que el Trofeo Estrella Emergente de la Eurocopa reconoce cada temporada al jugador menor de 22 años más destacado del torneo.

Formado en la cantera del Granca desde adolescente, Diop está a la cabeza de varias estadísticas de la Eurocup entre los jugadores de esa franja de edad: ha sido segundo en tapones, con 16; tercero en rebotes ofensivos, con 30; quinto en rebotes totales, con 78; y octavo en puntos anotados, con 114, y en valoración, con 149. El joven pívot del conjunto amarillo se impuso en la elección de los entrenadores a Jaime Pradilla, del Valencia Basket, y Joel Parra, del Joventut Badalona.

En su segunda temporada en la Eurocup, Diop ha participado en veinte partidos, en cuatro de ellos como titular, con un promedio de 15:26 minutos jugados por encuentro. En los partidos en los que disputó más de 15 minutos, promedió 7,2 puntos, 4,6 rebotes y una valoración de 12,6. Sus mejores números fueron contra el Valencia Basket (18 puntos y 9 rebotes). Esta es la segunda temporada consecutiva que se elige como "estrella emergente" de la Eurocup a un jugador del Gran Canaria. Khalifa Diop sucede en ese título al pívot polaco Aleksander Balcerowski, ganador del trofeo en la campaña 2020-2021.