NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MACCABI-MADRID

Deck se sube en marcha al avión

El equipo blanco recupera al alero argentino tras dar negativo justo antes de volar a Tel Aviv, cuando Laso ya no contaba con que viajara este lunes. El técnico alaba a Taylor y a Goss.

Deck se sube en marcha al avión
Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

Pablo Laso respondió a las preguntas de los medios antes de viajar a Tel Aviv, donde este martes el Real Madrid afronta su tercer partido del playoff de cuartos contra el Maccabi (20:05, Dazn). La única eliminatoria de las cuatro que va 2-0, así que otro triunfo de los blancos les clasificaría para la Final Four de Belgrado. El técnico mostró su preocupación por la ausencia de Gabriel Deck, a la espera aún de dar negativo en coronavirus, y dijo que no podría volar este lunes con el equipo. Sin embargo, minutos antes de despegar, llegó la confirmación del test negativo y al alero argentino le dio tiempo a subirse al avión. Casi en marcha, porque el vuelo dejó tierra minutos antes de las tres de la tarde. El técnico confía también en poder contar con Taylor, un defensor al que considera importante para frenar a Wilbekin, porque intuye un tercer asalto complicado en Israel (el sueco va en la expedición, aunque arrastra una contractura cervical). Laso habla igualmente del buen estado de forma de Williams-Goss: “Me alegro de que me preguntéis por él porque significa que está en su mejor momento en el Real Madrid”.

El tercer partido, muy difícil. “El playoff de la Euroliga es durísimo y cada partido suele ser diferente, muy difícil que haya dos seguidos iguales. Las sensaciones y las situaciones cambian. Si encima es fuera de casa y en un gran ambiente en Tel Aviv... El apoyo del público, además, les ayuda mucho para su estilo de juego”.

Gabriel Deck, positivo desde el lunes pasado. “En principio Deck no va a viajar con nosotros hoy y estamos en el día a día, a ver si da negativo (por coronavirus) para poder meterle en el equipo (el test que le habilitaba para viajar se conoció después de la rueda de prensa, instantes antes de despegar rumbo a Tel Aviv)”.

¿Es mejor llegar descansado como el Maccabi o mantener la tensión competitiva tras jugar en la Liga? “Es casi una pregunta para después del partido. Por una parte, el descanso siempre viene bien. Ayer (ante el Betis) hubiera sido absurdo forzar a jugadores y tuvimos que luchar hasta el último segundo para ganar. La tensión competitiva a veces es complicada mantenerla y por el calendario estamos obligados a tenerla todos los días. Siempre prefiero ver lo bueno y el equipo ayer mostró una gran tensión, en el cuarto partido en siete días y que en nueve vamos a por el quinto jugándonos cosas importantes. Me gustaría tener menos problemas físicos, pero al equipo lo veo bien”.

Cuatro victorias seguidas por primera vez en tres meses. “¿En el mejor momento? En principio diría que sí. El equipo ha mostrado muy buena cara esta semana, ante el Breogán fue un partido muy completo, los dos del Maccabi y el de Sevilla. El equipo ha respondido muy bien y sí que creo que va a ser capaz de dar su mejor versión”.

La planificación de la temporada, Taylor y Wilbekin. “Cuando empiezas la temporada empiezas a ver retos, si ganas la Supercopa, si logras el factor campo en la Euroliga, si juegas la final de Copa... Lo que no puedo planificar son las lesiones, el parón por COVID, esas cosas. Si alguien me hubiera dicho que me iba a tocar un playoff en casa, con ventaja de campo, ante el Maccabi y frente a un jugador como Wilbekin, le hubiera respondido: ‘Estoy tranquilo porque creo que Taylor puede defender a Wilbekin’. Y Taylor no ha podido jugar los dos primeros partidos en casa. Hay muchas situaciones difíciles de controlar. Abril y mayo es uno de los momentos claves de la temporada, pero antes hay que llegar ahí, no puedes pensar solo en la planificación de abril”.

El estado físico de Jeff Taylor. “Después del golpe en Bilbao teníamos miedo de que sufriera una fractura en la cara, descartado eso, parece que respiramos porque era solo una contractura cervical, pero eso no se pasa en uno, dos o tres días, sino que es una cuestión más muscular que va más despacio de lo que esperábamos, está en el proceso de recuperarse. Esperamos que nos pueda ayudar como él quiere, que mañana pueda jugar”.

El momento de forma de Williams-Goss. “Ser base en el Madrid no es fácil, porque llegas a un equipo en el que hay grandes jugadores y debes jugar bien, meter puntos, defender… Hay que adaptarse a muchas circunstancias. Creo que Nigel ha hecho muy buen trabajo durante la temporada, con momentos mejores y peores, hemos tenido que pararle por lesiones que le hicieron perder el ritmo cuando parecía que estaba mejor. Pero ahora está jugando a un altísimo nivel, creo que físicamente se encuentra en un muy buen momento, defensivamente está siendo muy importante para nosotros y lidera el ataque al margen de los puntos, y eso en un equipo como el nuestro es muy importante. Me alegro de que me preguntéis por él porque significa que está en su mejor momento en el Real Madrid”.

El devenir del playoff. “No creo que la diferencia entre el Maccabi y el Real Madrid sea de 30 puntos, mañana empieza un partido diferente y no sabemos cómo se va a encontrar el Maccabi y cómo nosotros. Siempre espero al mejor rival y al mejor Madrid”.

El carácter competitivo del Madrid. “Ensalzo siempre mucho a los jugadores, el Real Madrid tiene grandes jugadores, pero luego hay que tener esa tensión competitiva, hay que estar preparado para poder competir al máximo en un día concreto. Desde el primer momento trabajamos para llegar a ese momento decisivo preparados, pero antes hay que llegar ahí. Hemos jugado bien ante el Maccabi, pero no creo que hayamos hecho dos grandísimos partidos, porque creo que podemos hacerlo mejor. Estoy confiado, no en ganar, sino en que el equipo va a ser capaz de competir”.