ACB | BETIS-MADRID

Laso convoca a Trey Thompkins

El ala-pívot, que fue apartado junto a Thomas Heurtel de la disciplina del equipo, estará con el grupo frente al Coosur Betis para cubrir la baja de Gabriel Deck, que dio positivo por COVID.

0
Laso convoca a Trey Thompkins
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Real Madrid juega hoy contra el Coosur Betis en Sevilla (12:30). El partido no es sencillo: los andaluces pelean por escapar del descenso y llegan dos victorias seguidas mientras que el equipo de Pablo Laso está inmerso en la lucha por la Final Four (juega el tercer partido en Tel Aviv, el martes) pero no puede despistarse en Liga, donde es segundo con nueve derrotas pero le siguen cuatro equipos que ahora mismo tienen 10, solo una más.

De cara al partido, hay una novedad muy importante: Gabriel Deck es baja y Trey Thompkins ha sido dado de alta. El alero argentino ya se ha perdido los dos primeros partidos contra el Maccabi tras dar positivo por COVID. Así que su ausencia en Sevilla estaba cantada. Pero la verdadera noticia es el regreso a la convocatoria de Thompkins, que ocupa ahora la plaza de extracomunitario que deja Deck y que veremos si tiene minutos.

Thompkins fue apartado junto a Thomas Heurtel del equipo por una cuestión de disciplina que luego Pablo Laso negó. Ambos se habían perdido el partido del día 8 contra el Bayern, el último de la fase regular en Euroliga, y el técnico dijo antes de jugar 48 horas después en el Palau que era una decisión suya: “No se están entrenando con el equipo. La decisión es mía. Tengo confianza en que los trece que ahora están van a jugar a su mejor nivel de aquí a final de temporada”. Además, Laso habló de situación “definitiva”.

Sin embargo, después del partido en Barcelona y de otra derrota liguera en Bilbao, Thompkins y Heuertel se sentaron, en el triunfo contra el Breogán, cerca del banquillo, en la zona en la que suelen estar los jugadores que son baja por lesión. Laso dijo entonces que contaba con todos sus jugadores, que Heurtel y Thompkins estaban entrenando con el grupo y que él no había apartado a nadie. Tampoco quiso aclarar si la situación daría el giro completo y ambos volverían a jugar en el Real Madrid. Ahora Thompkins está cerca de hacerlo con su ingreso en la convocatoria para el partido de hoy. Veremos si Laso le da minutos contra el Betis.