Wetzell ya está en Vitoria: "Estoy con ganas de trabajar"
El pívot (2,08 metros) neozelandés, con pasaporte de Samoa (cotonou) es el último refuerzo del Bitci Baskonia para la recta final de la temporada.
Yanni Wetzell (pívot, 2,08 metros) ya está en Vitoria después de 36 horas de viaje. "Estoy cansado pero con muchas ganas de empezar a trabajar con este equipo. Para mí es muy ilusionante venir a jugar a España, a la ACB y a la Euroliga. Llevo dos años de profesional y suelo seguir bastante el baloncesto europeo", comentó nada más aterrizar en la capital vasca.
"Me considero un pívot versátil, que puede defender a jugadores rivales de todas las posiciones. Lucho, reboteo y trabajo, pero en ataque creo que mi principal virtud es el movimiento de pies. Pero puedo jugar en el poste medio o en el poste bajo. Juego el pick and roll y también me gusta machacar las canastas rivales. Estoy con ganas de empezar a trabajar", añadió.
Wetzell tiene antepasados alemanes, nació en Nueva Zelanda y ahora estaba jugando en la liga australiana. Tiene pasaporte de Samoa por lo que es cotonou y no ocupará plaza de extracomunitario. Viene a reforzar al equipo después de la salida en el mes de enero de Landry Nnoko rumbo al Hereda San Pablo Burgos.
El próximo compromiso del Bitci llegará el domingo ante el Baxi Manresa en el Buesa Arena. La idea principal es la de meterse cuanto antes en los playoffs pero ahora se ha complicado hacerlo como cabeza de serie. Ayer se perdió ese tren ante el Valencia, un equipo que le iba ganando de 20 en el segundo cuarto pero, con una reacción incompleta, llegó a ponerse 4 arriba en el último cuarto. Nadar para morir en la orilla.