NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | FINAL FOUR

El Avenida acaba 3º de Europa

El equipo salmantino se impuso al USK Praga de María Conde, que no jugó por lesión. La mala noticia para el Perfumerías es que Kahleah Copper tuvo que retirarse por un esguince.

El Avenida acaba 3º de Europa
Euroleague Women

El Perfumerías Avenida ganó esta tarde en Estambul (Turquía) al USK Praga (71-59) y ha logrado el tercer puesto de la Euroliga de baloncesto femenino gracias a un brillante tercer cuarto, en el que dejó con 9 puntos al conjunto checo.

El partido tuvo dos partes, con dos primeros cuartos dominados por el Praga, mientras que en el tercer cuarto el equipo de Salamanca avasalló a las checas, que nada pudieron hacer para frenar al ciclón de juego que ofrecieron las salmantinas.

El primer cuarto fue extraño, en función del juego al que tiene acostumbrado a su afición el Perfumerías Avenida, ya que su entrenador, Roberto Íñiguez, no logró dar con la tecla del equipo.

Empezó con una revolución en el quinteto inicial por parte de las salmantinas y con un triple de Lou Samuelson, que hacía albergar esperanzas de que la jugadora estadounidense ha vuelto a España en buenas condiciones.

Sin embargo, el juego de Thomas y Oblak -que tuvo que retirarse a vestuarios con un golpe en la cara por parte de Copper, aunque regresó minutos después- por parte del Praga impedían al Avenida asentarse en el parqué, desarrollar su juego y mostrar la fuerza de este equipo.

Ni Silvia Domínguez, ni Copper, ni Hof tuvieron sus mejores diez minutos, lo que obligó a Íñiguez a hacer rotaciones para intentar dar tranquilidad a su equipo, que nunca consiguió y que permitió que estos diez minutos terminaran con siete puntos a favor de las checas.

El segundo cuarto empezó de forma diferente para las salmantinas, que no solo se aplicaron más en defensa sino que en ataque comenzaron a tener más suelta la muñeca, sobre todo la estrella del Perfumerías Copper, que obligó a la entrenadora checa a pedir un tiempo muerto con dos minutos jugados y un parcial de 6-2.

Poco a poco, el equipo entrenado por Íñiguez tuvo más control del juego, Copper empezó a ser la verdadera estrella, Silvia Domínguez retomó la dirección y, encima, Lou Samuelson siguió con buenos porcentajes de tiro, que llevó, a falta de cinco minutos, a empatar el partido (24-24).

Además, el USK Praga ya no tenía los porcentajes de tiro del primer cuarto, aunque Oblak y Thomas mantuvieron a su equipo con vida, sobre todo la base, que logró, de manera consecutiva, dos canastas -una de dos y otra de tres, que devolvió las diferencias al marcador a favor de las checas.

La vuelta de los vestuarios fue al más claro estilo del Perfumerías Avenida, arrollador, con Copper estelar, con Silvia Domínguez en su línea y cerrando la defensa, para evitar sorpresa.

Así, el marcador fue sorprendente, con un 22-9 a favor de las salmantinas que dieron la vuelta, por completo, al partido.

El último cuarto, el Perfumerías Avenida controló, de inicio a fin, los diez minutos, con un juego asentado, dominado por la dirección de Silvia Domínguez, que permitió mantener las distancias del tercer cuarto y, con una fuerte defensa, evitó un acercamiento de las checas.

En el aspecto negativo, la estrella salmantina, Copper, tuvo que retirarse a falta de dos minutos sin poder asentar su tobillo derecho, tras una jugada fortuita.