ACB | BARCELONA 108 - MADRID 97
Criticas del Madrid tras el Clásico: "Lo que estuvo en nuestra mano..."
Miembros de la expedición madridista no se mostraron muy contentos por cómo terminó el duelo en el Palau ante el Barcelona, que fue polémico.
El Real Madrid salió con una derrota del Palau Blaugrana, pero ésta no estuvo exenta de polémica. Después de un enganchón entre Mirotic y Abalde en el que ambos acabaron expulsados y de continuos vaivenes en el marcador de un encuentro muy bonito para el espectador, se llegó a un final apretado del tiempo reglamentario en el que una jugada supuso que la polémica creciera exponencialmente. Una falta señalada a Poirier en una lucha con Sanli, que además suponía la quinta y eliminatoria para el pívot francés, dio opción a que el Barça empatara el encuentro y forzara una prórroga en la que arrasaría a los blancos para triunfar.
Las protestas del banquillo visitantes por esta acción fueron ostensibles, empezado un Pablo Laso que al acabar aseguró lo siguiente: "Me parece falta de Sanli". Los dos jugadores se agarraron entre sí y los colegiados dieron prioridad al agarrón del francés sobre el turco en la pelea de un rebote.
Poirier fue uno de los que acudió a las redes sociales para hacer patente su enfado. Lo hizo replicando a una imagen en la que se veía la jugada entre Sanli y él mencionando a la ACB e instándola a observar la situación. Tavares, compañero de pintura, también fue a Twitter para expresar su sentir. El caboverdiano dijo sentirse orgulloso de lo realizado en el Palau después de una semana desastrosa a nivel deportivo y extradeportivo en el Madrid, pero aprovechó para dejar un recado sobre cómo se decidió la contienda.