EUROLIGA FEMENINA

La Final Four más abierta

Sin el Ekaterimburgo, castigado por la invasión de Ucrania, el Perfumerías Avenida, el Fenerbahçe, el USK Praga y el Sopron Basket pelean por la corona europea.

0
La Final Four más abierta
Euroliga femenina

La Final Four de Estambul se presenta como la más abierta de todas. Con el Ekaterimburgo castigado por la invasión de Ucrania, cualquiera puede alzar el título europeo esta temporada. Otros años, batir al equipo ruso era casi una quimera. Un gigante construido a golpe de talonario, con un presupuesto mayor que la mayoría de equipos ACB, que ha ganado cinco de los últimos ocho títulos europeos y que presumía de un elenco de súperestrellas llegadas de todas partes del mundo: Emma Meesseman, Jonquel Jones, Brittney Griner, Breanna Stewart, Maria Vadeeva... y nuestra Alba Torrens.

La española se quedará sin pelear por su séptimo cetro europeo, pero entre los cuatro candidatos está el Perfumerías Avenida, que repite en una Final Four (el año pasado acabó como campeón de los mortales, tras perder en la final con el Ekaterimburgo. y como el curso pasado el Sopron será su rival este viernes a las 16:00) y le busca compañía a la Euroliga ganada en Rusia en 2011. Por aquel entonces en el equipo estaba ya Silvia Domínguez, una capitana de sólo 24 años, que fue la encargada de levantar el título junto a Isa Sánchez y que después ganó otro dos con el Ros Casares y el Ekaterimburgo.

La base, que regresó al Avenida en 2015, es el corazón de un Avenida que se ha repuesto a un inicio de 2022 con muchos sobresaltos: un brote de COVID, lesiones, las apreturas del calendario por la pandemia, la marcha a EE UU de Katie Lou Samuelson (volvió a Salamanca el lunes), la desgracia familiar de la MVP Kahleah Copper... pero que ha llegado al mes de abril como campeón de Copa, clasificado para la Final Four y líder, un año más, de la LF Endesa.

Pero no será el Perfumerías Avenida de Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró y Nogaye Lo el único representante español en esta Final Four. El Fenerbahçe de Víctor Lapeña juega en casa y se enfrentará en la otra semifinal (19:00) al USK Praga de María Conde, elegida en el quinteto ideal de la Euroliga esta temporada, tras firmar su mejor curso europeo (17,5 puntos, 5,9 rebotes y 2,9 asistencias).