BALONCESTO FEMENINO

Roberto Íñiguez repite como técnico del año en la Euroliga

El vitoriano, entrenador del Perfumerías Avenida, disputará su octava Final Four de las últimas diez. El rival en la cita de Estambul será el Sopron.

0
Roberto Íñiguez repite como técnico del año en la Euroliga

Roberto Íñiguez, técnico del Perfumerías Avenida, repite como el entrenador del año en la Euroliga, tras lograr este reconocimiento el curso pasado (también lo consiguió en Sopron en 2018), en el que sólo perdió un partido en toda la temporada europea, la final ante el Ekaterimburgo. Esta campaña, el equipo salmatino ha vuelto a colarse entre los cuatro mejores con un balance de 11 victorias y 3 derrotas (dos tropiezos ante el Ekaterimburgo y uno frente al USK Praga) en la primera fase. Logró la clasificación para la Final Four de Estambul tras ganar en tres partidos al Uni Girona. Su rival el próximo viernes 8 de abril en la cita turca será el Sopron húngaro (16:009.

Íñiguez, que cumple su segunda temporada en el Perfumerías Avenida y ha estado en ocho de las últimas diez Final Four, ha sido el más votado por entrenadores y capitanas, el segundo favorito para los seguidores y el tercero para los medios de comunicación. El segundo técnico con más apoyos también es español, Víctor Lapeña, entrenador del Fenerbahçe y que también estará en la Final Four. El zaragozano ha sido el más destacado para los medios y los seguidores y segundo para entrenadores y capitanas.

Compañero de pupitre de Pablo Laso en San Viator, Íñiguez jugó cuatro temporadas en la Liga Endesa con el Pamesa Valencia, el Gran Canaria y el Júver Valencia. Su carrera en los banquillos comenzó en el Valencia Basket, donde se hizo cargo de varios equipos de formación. En 2011 fichó por el Ros Casares, con el que ganó la Euroliga femenina en 2012 antes de su desaparición. El vitoriano también ha dirigido al Fenerbahçe, al Uni Girona, al Nadezhda Orenburgo, al Sopron, al Dynamo Kursk y a la selección de Montenegro en 2017.