COOSUR REAL BETIS

B.J. Johnson, refuerzo para un necesitado Coosur Betis

El alero estadounidense (26 años y 2,01 metros) llega desde los Lakeland Magic de la Liga de Desarrollo: promedió 22 puntos en 30 minutos.

0
BJ Johnson, nuevo jugador del Coosur Betis.
Twitter Coosur Betis

El alero estadounidense Roberto 'BJ' Johnson júnior es nuevo jugador del Coosur Real Betis hasta el final de esta temporada tras el acuerdo alcanzado por las partes, anunció este miércoles el club sevillano.

BJ Johnson, de 26 años y 2,01 metros de estatura, llega al equipo verdiblanco, colista de la Liga Endesa, procedente del Lakeland Magic de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League) para cubrir las ausencias de su compatriota Travis Leslie y del georgiano Beqa Burjanadze, ambos lesionados.

El nuevo refuerzo del Coosur Betis, que puede jugar tanto de alero como de escolta, ha disputado este curso 34 partidos con el Lakeland Magic en la 'G-League', con una media de 22 puntos, 6,6 rebotes y 30 minutos jugados por encuentro, y será presentado en la tarde de este jueves en el antepalco del estadio Benito Villamarín.

El jugador nacido en Filadelfia (Pensilvania) tiene experiencia en la NBA, en la que jugó con los Atlanta Hawks, Sacramento y Orlando Magic, equipo con el que ha participado esta campaña en cuatro ocasiones, con un promedio de 6,5 puntos y 16 minutos.

BJ Johnson se formó en las universidades de Syracuse y de La Salle, en las que estuvo desde 2013 hasta 2018 y donde llamó la atención del resto de equipos univeritarios y de la propia NBA.

También jugó en Australia, en el Brisbane (2020-21), y, con su fichaje por el Coosur Betis, vivirá su primera experiencia en Europa.

El alero estadounidense ha sido internacional con la selección de su país, con la que disputó las últimas ventanas del pasado noviembre y cuajó una destacada actuación, con 15,5 puntos y 3,5 rebotes de media en los enfrentamientos ante Cuba y México.