ADIÓS A IMBRODA

El baloncesto y el deporte lloran el adiós de Javier Imbroda

Personalidades del deporte muestran su tristeza por el fallecimiento del exseleccionador nacional a los 61 años por culpa del cáncer.

0
Javier Imbroda durante su homenaje en Málaga.
MARIANO POZO DIARIO AS

El fallecimiento de Javier Imbroda a los 61 años tras una dura batalla contra el cáncer ha provocado mucha triste en el mundo del baloncesto y un aluvión de mensaje de despedida a través de las redes sociales.

"Hoy es un día muy triste. Nos deja un grande, un referente de nuestro baloncesto. El entrenador que me dio la imborrable oportunidad de debutar con la selección absoluta", recordaba Pau Gasol en su mensaje de pésame.

"Ayer en Fuengirola, te dábamos las gracias por lo que habias hecho por el deporte y la educación en Andalucía. En una gala en la que tu equipo fue clave en que se hiciera posible y tuve la suerte de estar con tus hijos", escribía José Manuel Calderón, quien también debutó en la Selección bajo su mandato.

"Un Domingo (sic.) desgarrador con la noticia que nunca quisimos recibir. Gracias Consejero por este tiempo a tu lado que ha sido un verdadero regalo. Descansa en paz, Consejero", asegura Isa Sánchez, exinternacional y compañera de Imbroda en la Junta de Andalucía como directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos.

"Se ha ido un hombre de baloncesto", manifestaba Arbitros Españoles de Baloncesto Asociados de la Liga ACB. "Fue rival y compañero. Siempre con una sonrisa incluso en los momentos duros. Un grandísimo competidor. Sentimiento de puta mierda su pérdida. DEP Javier Imbroda", escribía a su vez Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa.

Equipos de la Liga Endesa como el Barcelona y la Unicaja (su equipos) y la propia ACB y la Federación Española de Baloncesto (FEB) mostraron su pesar por la pérdida de Imbroda.

Descanse en paz.