Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | 27ª JORNADA

El UCAM se aferra a la octava plaza tras doblegar al colista en Sevilla

El Murcia se afianza en el octavo puesto, el último que da derecho a disputar los playoffs, gracias al acierto de sus hombres exteriores, Taylor y Webb (37 puntos entre los dos).

El UCAM se aferra a la octava plaza tras doblegar al colista en Sevilla
FERNANDORUSO.com

El UCAM Murcia se ha afianzado este sábado en el octavo puesto, el último que da derecho a disputar la fase por el título, con un triunfo (84-93) en la cancha del colista, el Coosur Betis, en un encuentro protagonizado por sus hombres exteriores, Taylor y Webb, autores entre ambos de 37 puntos. El 6-0 de salida marcó el paso de un primer periodo en el que los locales acreditaron un gran acierto anotador (12 de 19 en tiros de campo) y estiraron la diferencia hasta los trece puntos (23-10, min. 8), gracias sobre todo a la dirección de Shannon Evans, que dispensó cuatro asistencias en el cuarto.

Los murcianos recortaron su desventaja de la mano de Czerapowicz y Tomás Bellas, dos jugadores de banquillo que protagonizaron una excelente entrada en el segundo periodo, aunque el veterano base madrileño tuvo que abandonar la cancha tras cometer cuatro faltas personales en menos de diez minutos.

El 46-43 que reflejaba el electrónico al descanso auguraba una segunda mitad intensa, en la que los béticos deberían lidiar con el cansancio,ya que Luis Casimiro, en el tercer partido en seis días, sólo contaba con una rotación de diez jugadores disponibles debido a las lesiones de Burjanadze y Leslie.

Los verdiblancos se esforzaron para volver a disparar la diferencia al regreso del vestuario (58-48, min. 25), momento en el que Sito Alonso paró el partido con un tiempo muerto al regreso del cual, James Webb encadenó tres triples seguidos y UCAM tomó el liderazgo en el marcador por primera vez en el encuentro (61-63, min. 28).

El manejo de Isaiah Taylor, que lanzó una decena de tiros libres en el cuarto periodo, permitió al conjunto visitante incrementar su ventaja a medida que se acercaba el final, hasta lograr una victoria plácida ante un Coosur Betis que notó en los minutos de la verdad el peso de la última plaza.