NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Lue reprende a Morey: "La última ocasión nos costó 2.000 millones"

Tyronn Lue y Daryl Morey se enzarzan en una discusión sobre sus equipos en la que el entrenador recuerda el conflicto de 2019 con China.

Actualizado a
Lue reprende a Morey: "La última ocasión nos costó 2.000 millones"
Jeffrey SwingerUSA TODAY SPORTS

Los Clippers y los Sixers se han metido en una polémica absurda en los últimos días por culpa de las declaraciones de dos de sus implicados fuera del ruedo. Uno, desde el banquillo: Tyronn Lue (entrenador de los Clippers). Otro, desde un despacho: Daryl Morey (directivo de los Sixers). Al calor de uno de los partidos que tienen programados para la fase regular de la NBA, siendo de conferencias contrarias, entre este par de franquicias se ha creado un fuego cruzado en el que se ha juntado la calidad individual de sus jugadores, los resultados a nivel colectivo e incluso un acontecimiento que, teniendo en cuenta la crisis que provocó la pandemia de COVID un tiempo después, marcó para mal el rumbo económico de la NBA. ¿En qué se traduce todo esto? En lo siguiente.

Por orden cronológico:

· Lue recalcó la facilidad de Joel Embiid y James Harden para jugar con contacto y sacar faltas a los contrincantes. Eso se tradujo en un titular en la prensa con esta frase: "No estarían en el top-10 de anotadores si les quitaran los tiros libres". El pívot es el jugador de la NBA que más tiros está teniendo desde la línea de personal y el base-escolta, llegado en el mercado invernal a Filadelfia, es el tercero en esa lista.

· Morey rescató la mencionada frase en Twitter y pasa a hablar de la producción ofensiva de los Clippers: "Estarían clasificados como 30º equipo si les quitaran a ellos los tiros libres. Repite conmigo: a los jugadores les hacen faltas porque el otro equipo no puede pararles".

· Lue respondió a esa crítica desde el lado de los Sixers rememorando el más negativo pasado de Morey. Una de las razones por las que es famoso es, además de por su agresivo estilo de composición de plantillas, por un tweet: "Lo sacaron de contexto. No me ha molestado. Pero, a Morey le digo: ¿debería estar poniendo estos mensajes? La última vez que lo hizo a la NBA le costó 2.000 millones de dólares. Debería preocuparse de su propio equipo". La referencia viene de 2019, cuando un mensaje en esta red social a favor de la libertad en Hong Kong, en cuestión, hizo que China cortara toda relación con la NBA durante un tiempo y que Morey, que estaba en la franquicia ligada a China por excelencia -Houston- tras el paso por allí de Yao Ming, tuviera que disculparse en numerosas ocasiones por el lío en el que había metido, sin quererlo, a la liga norteamericana tanto a nivel reputacional como económico.

RELACIONADO | La trastienda de la crisis china en la NBA

RELACIONADO | Las cuentas de la crisis china en la NBA