Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET 92-LENOVO TENERIFE 88

Hermannsson gana dos veces al Lenovo Tenerife

El islandés firma un partido excelso en la dirección y en la anotación tras haberse dejado remontar un duelo que ganaban por 19 en el tercer acto.

Hermannsson, base del Valencia, lanza un triple ante la defensa del Lenovo Tenerife.
Hermannsson, base del Valencia, lanza un triple ante la defensa del Lenovo Tenerife.Iranzo

El Valencia Basket se llevó el duelo directo contra el Lenovo Tenerife (92-88) con más apuros de los que presagiaban cuando ganaban por 19 puntos, ya en el tercer cuarto. Un Huertas excelso y los tiros de Todorovic y Wiltjer remontaron esa amplia renta y tuvieron una jugada para ganar. Pero una pérdida les condenó y dejó el triunfo en La Fonteta.

Hermannsson fue el auténtico MVP del duelo. El único base sano del primer equipo está haciendo un sobreesfuerzo de manera brillante. 22 puntos, sin fallo en tiros de campo, 5 asistencias y 24 créditos de valoración. "¡Hay que quitarle el balón de las manos a Hermannsson!", gritaba Vidorreta en uno de los tiempos muertos. Era lógico. Todo lo que pasaba por el islandés es convertía en oro para su equipo. López-Arostegui también firmó un sobresaliente (17 puntos y 23 de valoración), anotando al final los tiros libres que remataron el partido.

El Tenerife, tras un primer tiempo mediocre, fue fiel a sí mismo en los últimos dos cuartos. Con una capacidad defensiva alta, dominante en el rebote y con un acierto espectacular desde el perímetro. Huertas se echó el equipo a la espalda en el tercer acto y Todorovic y Wiltjer metieron triples que casi materializan una remontada histórica.

El Valencia impuso un fuerte ritmo desde el principio. Percutiendo dentro, el Tenerife le respondía con un buen acierto desde el perímetro, con tres triples de entrada. Los taronjas tenían claro el plan. Rivero, Dubi y Pradilla, muy móviles, anotaban tanto dentro de la pintura como se abrían para tirar de tres. En los insulares, Shermanidi aguantaba el tipo para mantener el duelo nivelado (20-18) hasta el final del primer acto.

Sin embargo, Hermannsson decidió que ya estaba bien de marcadores exiguos. Dos triples nada más comenzar el segundo acto más otro de López-Arostegui lanzaron a los taronjas apoyados en una gran defensa. Tras un parcial inicial de 15-4, Doornekamp rompió la racha con un triple en su vuelta a La Fonteta. Pero el Valencia estaba lanzado. El canterano Ferrando resolvía con cinco puntos seguidos. "Están jugando a placer", les dijo Vidorreta a sus chicos en un tiempo muerto. Razón tenía. Otro triple más de Hermannsson, que había salido para dirigir la última jugada antes del descanso, puso la máxima hasta entonces (47-29). Y así se fueron al descanso. La cara de Vidorreta era un poema en su vuelta a Valencia.

Intento de remontada

El Tenerife salió de otra manera del vestuario. Poniendo más en defensa y con un acierto inusitado en ataque. Aun así, el Valencia quería matarlo rápido. Dos libres de Hermannsson pusieron la máxima en todo el partido (54-35, min. 23). Pero ahí apareció Huertas, decidido a no entregar la victoria: 11 puntos y dos asistencias en el tercer acto. Un primer arreón con un parcial de 2-12 anunciaba la vuelta del Tenerife. Dos triples en segundos de Labeyrie y Arostegui parecía que capeaban el temporal pero el equipo canario ya estaba sin frenos. Huertas recibió el apoyo de Todorovic, excelso en el tiro de tres. Un triple del alero lo dejó en 67-62, con un cuarto por jugar.

El Tenerife había llegado hasta aquí para pelearlo. Y así lo hizo hasta el último segundo. Todorovic siguió metiendo triples y una canasta de Wiltjer puso el partido empatado (73-73, min. 34) después de muchos minutos. Pero no logró nunca darle la vuelta al marcador. Con Hermannsson a los mandos, el Valencia defendió la victoria que creía suya pero que en ese momento había muchas posibilidades de que se le escapase. Un triplazo del islandés parecía dar el golpe definitivo (85-78), con minuto y medio por jugar. Pero una rigurosa antideportiva (revisada) de Tobey volvió a darle una vida extra al Tenerife. Un triple de Wiltjer, más los dos libres de Shermanidi volvían a dejar a los de Vidorreta a tiro. Hermannsson, en una entrada y Wiltjer, de nuevo, se anulaban. Con 24 segundos por jugar a Labeyrie se le escurrió el balón entre las manos y dejaba la última posesión a Tenerife. Pero Salin dio un mal pase y le devolvió la iniciativa al Valencia, con siete segundos por jugar. López-Arostegui, desde el libre, sentenció