NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 26ª JORNADA

El Valencia se quita la espina

Los taronja consiguen un apurado triunfo ante el UCAM en un partido que han dominado casi siempre pero en el que han sufrido hasta el final.

Los taronja consiguen un apurado triunfo ante el UCAM en un partido que han dominado casi siempre pero en el que han sufrido hasta el final.
ACB Media Center

El Valencia Basket, liderado por Klemen Prepelic, se ha quitado la espina ante un UCAM Murcia Club Baloncesto que esta temporada le había ganado en casa en la primera vuelta de la Liga Endesa (86-91) y en los cuartos de final de la Copa del Rey (83-86) y por fin los taronjas se han impuesto por un apurado 71-72 en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura en un partido que han dominado casi siempre pero en el que han sufrido hasta el final.

Con este resultado el cuadro taronja, quinto clasificado, llega a las 16 victorias en 24 partidos disputados, que son tres más de las que lleva el UCAM CB, séptimo, en el mismo número de encuentros. El choque se jugó con mucha intensidad desde el comienzo con los dos equipos peleando cada balón y con más actividad que acierto (7-6 después de cuatro minutos).

El buen hacer de Víctor Claver fue clave en el primer parcial destacado del choque, un 0-9 que hizo pasar del 7-4 al 7-13, lo que llevó a Sito Alonso a pedir su primer tiempo muerto. La llamada al orden del técnico local hizo reaccionar a los suyos que, de vuelta a la pista, mantuvieron el tono defensivo para al menos contener el ímpetu taronja y el cuarto se cerró con un 13-17.

Prepelic le tomó el relevo a Claver y el conjunto entrenado por Joan Peñarroya dispuso de su máxima ventaja hasta ese momento (13-20 con siete puntos seguidos del esloveno). Fue entonces cuando Emanuel Cate emergió con rebote, intimidación y 10 puntos en cinco canastas en la zona para enseñarle el camino al UCAM CB (23-24).

Sin embargo, los visitantes, a base de triples de sus hombres altos (Bojan Dubljevic, Claver y Jaime Pradilla), siguieron arriba en el marcador hasta el punto de situar su ventaja en los 11 tantos en un instante (27-38 con un palmeo de Jasiel Rivero sobre la bocina que apuntaba el camino a los vestuarios).

La mayor clarividencia ofensiva de los valencianos les hacía ganar a pesar de los esfuerzos del cuadro universitario, pero en el inicio de la segunda parte la extraordinaria puesta en escena de los granas, con un parcial de 15-4 en apenas cuatro minutos ya dejó entrever que sería un partido largo (42-42 y 44-44).

Prepelic salió otra vez al rescate de los taronjas y, con 19 puntos ya para el de Maribor y un parcial de 5-16 justo cuando más agobiados parecían los visitantes, estos recuperaron la máxima renta al terminar el tercer periodo (49-60). Isaiah Taylor, echándose el equipo a la espalda a pesar de haber pasado las últimas horas con fiebre, hizo creer de nuevo que la victoria del UCAM CB era posible.

A seis minutos y medio para la conclusión el partido volvía a estar por decidir (61-63) y, tras una fase de atasco ofensivo por parte de ambos conjuntos, dentro de los dos últimos minutos se sucedieron los empates a 65 y a 68.

El Valencia Basket, con Pradilla resolutivo y sin Prepelic en la pista al retirarse lesionado y con síntomas de dolor en su brazo izquierdo, se acercó a la victoria pero todavía Taylor tuvo tiempo para hacer ganar a los murcianos. Sin embargo, su triple a la desesperada desde nueve metros y en carrera no entró y el triunfo se fue a la capital del Turia.