Perfumerías Avenida
72
Lointek Gernika Bizkaia
56
Finalizado

COPA DE LA REINA | SEMIFINALES

El Avenida vuelve a la final con los triples de Karlie Samuelson

La americana sentenció al Gernika con dos dianas a falta de tres minutos que pusieron el 67-52 para el conjunto salmantino, que disputará su 10ª final en once años.

0
El Avenida vuelve a la final con los triples de Karlie Samuelson
David González

El Perfumerías Avenida vuelve a la final de Copa. Se perdió la del curso pasado (cayó en semifinales ante el Uni Girona), pero es la décima en once años. Un asiduo en la pelea por los títulos. El Rey de Copas, no obstante, no ha tenido un camino facil en la cita valenciana. Le costó deshacerse del IDK Euskotren en cuartos y a pesar del resultado (72-56), las semifinales ante el Lointek Gernika tampoco fueron fáciles.

El Avenida comenzó fiel a su juego, aprovechando los bloqueos directos y con mucha penetración en cuanto encontraba pasillo. Un contraataque de Karlie Samuelson puso el +6 para las de Roberto Íñiguez (10-4, min. 5). Tiempo muerto de Mario López y reacción del Gernika que logró ponerse a uno (10-9). El Avenida se marchó dos puntos arriba en ese primer cuarto (gracias a dos tiros libres de Silvia Domínguez), pero lo sorprendente es que el Gernika había resistido a un gigante muy acertado en el tiro: 9/11 en lanzamientos de dos puntos por 6/12 del equipo vasco.

Sin Tinara Moore, que se marchó al descanso sin haberse estrenado en tiros de campo (cuatro puntos, todos desde la línea de libres), el peso anotador en el Gernika lo llevó Lashann Higgs. En un segundo cuarto sin tantos puntos, las de Mario López se marcharon al descanso sólo tres abajo (33-30) después de una falta innecesaria de Copper, mucho más terrenal (3/7 en tiros y tres pérdidas) que en otros partidos, pero que aprovechó su dominio físico para ayudar en el rebote (6 en el descanso). El Avenida, que no logró escaparse a pesar de mandar en la primera mitad, pagó su mal día en el triple. En los dos primeros cuartos, sólo una diana, de Leo Rodríguez desde la esquina, de los ocho intentos del conjunto salmantino.

Moore se animó en el tercer cuarto (seis puntos en juego), pero el Avenida puso tierra de por medio al final de este asalto. Los triples seguían sin entrar (1/13), pero Alaire estaba fina en el tiro libre para poner el +8 (49-41) con el que se entró al último cuarto. El gran problema para las de Íñiguez es que Karlie Samuelson se había hecho daño en el abductor, pero la ameriana volvió y de qué manera. Con dos triples seguidos, senteció el partido (67-52, min. 37) después de que Copper se reconciliara con los lanzamientos de 6,75 un poco antes. El Avenida peleará por alzar la Décima tras ganar a un Gernika que se marcha con la cabeza alta de esta Copa.

RESUMEN

Perfumerías Avenida (23+17+16+23): Domínguez (6), Cazorla (8), Samuelson (10), Cooper (9), Hof (6) -cinco titular- Rodríguez (14), Elonu (4), Vilaró (3), Alarie (6) y Fasoula (6).

Lointek Gernika (21+9+11+15): Buch (6), Bjorklund (6), Arrojo (-), Roundtree (7), Moore (11) -cinco titular- Silva (5), Alberdi (2), Ginzo (-), Brcaninovic (8), y Higgs (11).

Árbitros: Lizana, Franquesa y Checa. Sin eliminadas.

Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante unos 2.000 espectadores.