NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

El Valencia Basket rompe al Casademont en el tercer cuarto

El equipo maño estuvo más de seis minutos sin anotar y el partido pasó de 32-31 a 45-31 tras un 2+1 de Leticia Romero. Mal día taronja en el triple, pero muy bueno en el rebote.

Actualizado a
El Valencia Basket rompe al Casademont en el tercer cuarto
David González

El Valencia Basket y el Spar Uni Girona reeditarán este sábado la final copera del curso pasado (17:30, Tdp). El equipo taronja se repuso a la eliminación de la Eurocup del pasado domingo con un triunfo ante un Casademont Zaragoza (65-55), que no bajó los brazos en la primera mitad, pero fue arrollado en el tercer cuarto. Con el 30-27 en el marcador, sólo tres jugadoras del equipo maño habían anotado. Delaere, Hempe y Colhoun llevaban nueve puntos cada una. Lara González se unió al trío de anotadoras con una canasta que dejó al Casademont a solo un punto (30-29). Y la base tuvo también un triple para mandar al Zaragoza por delante al descanso, pero su lanzamiento no entró y Ouviña, con un coast to coast, puso el 32-29 con el que se cerraban los dos primeros periodos.

Las lesiones se han cebado con el Valencia Basket que no puede presumir de un juego interior con muchas piezas tras las bajas de larga duración de Raquel Carrera y Laura Gil. Para mala suerte perdió también hace unos días a Ángela Salvadores. Trahan-Davis ayudó mucho en el rebote (7 al descanso, 10 al final), al igual que Rebecca Allen (10), y Cristina Ouviña dio un clínic en la dirección en esa primera mitad (6 de sus 10 asistencias) donde, eso sí, los triples no entraron (2/13). El Casademont, en cambio, siguió en el partido gracias, sobre todo, a la buena puntería de Sierra Colhoun, que llevaba ya tres dianas al descanso.

El tercer cuarto fue otra historia. Delaere colocó al Casademont a un punto (32-31), pero el Zaragoza se quedó clavado en esos 31 puntos durante más de seis minutos. El Valencia, en cambio, se agarró a la garra de Cristina Ouviña y Queralt Casas y a los rebotes ofensivos de Bec Allen para marcharse en el marcador (52-36). El Casademont amagó con remontada, pero insuficiente. Sin Anna Cruz, lesionada, se repartieron los puntos entre cinco jugadoras. Demasiado Valencia para el Zaragoza.