COPA DE LA REINA

El Gernika, a resarcirse en la Copa de tantos sinsabores

Entre el COVID, las lesiones, los aplazamientos y el 'robo' en Turquía en la Eurocup, el equipo vizcaíno no ha podido rendir como en años anteriores.

0
El Gernika, a resarcirse en la Copa de tantos sinsabores

El Lointek Gernika Bizkaia ya siente el gusanillo de la cercanía de la Copa de la Reina, que le enfrentará el jueves a las 21:30 horas al Cadí La Seu. El granate es el color que identifica al cuadro foral. Pero los orígenes del club recoge la fusión de otras dos entidades, el Gernika Kirol-Saski y el I.B. Gernika. Hace 25 años se acordó que el color predominante fuera el granate que lucía habitualmente el Gernika Kirol-Saski pero el azul siempre ha estado presente para recordar precisamente esa alianza. En esta ocasión especial de la Copa se hará un guiño a esos orígenes y el color predominante será el azul. Todo en una camiseta en la que se le ha querido dar un toque ‘retro’ recuperando el escudo que ha estado presente la mayor parte de estos 25 años, y en la parte trasera se intuye el logo del 25 aniversario elaborado por la artista local María Vallejo.

El Lointek intenta revertir la mala dinámica provocada por mil problemas, como el COVID, las lesiones, los aplazamientos y el atraco deportivo en Turquía en la Eurocup ante el Mersin. La fase final de la Copa, que tendrá lugar en Valencia, puede servir para sacarse la espina de un año amargo, aunque arrancó de forma positiva. "Vamos con la idea de salir reforzadas de la Copa de la Reina. queremos hacer de un buen papel y creo que podemos ganar a Cadi La Seu a pesar de la grandísima temporada que están haciendo", expone el técnico, Mario López.

Su plantilla ha visto un pozo muy grande, ha tocado fondo y ahora solo puede ir hacia arriba. "Estoy convencida de que todo lo malo que nos está pasando hasta ahora y las malas sensaciones que nos están dejando los últimos partidos partidos se van a revertir. Nos van a salir las cosas bien porque somos un buen equipo y nos lo merecemos», asegura Paula Ginzo.

"Somos un equipo muy bueno, con talento y con ambición. Vamos a Valencia con ganas de demostrar que somos mejores de lo que se ve que hacemos", aseguraba Rosó Buch. Por esa línea sigue Belén Arrojo: "Vamos a dar el 200 por cien". Y la canterana Marta Alberdi se desplaza a la capital del Turia "con ganas de revertir la situación".