NBA | HORNETS 129 - MAVERICKS 108

Doncic se queda solo

El cansancio hace mella en unos Mavs que caen con estrépito al final de su gira de cinco partidos. Para los Hornets es la cuarta victoria consecutiva.

0

Lo que bien empieza... No siempre acaba bien. Que se lo digan a los Dallas Mavericks, que hace ocho día comenzaba una gira de cinco partidos en Houston con victoria fácil, claro, seguida de dos triunfos tremendos en Boston y Brooklyn. Pero que la ha acabado con dos derrotas en noches consecutivas y dejando una imagen regular cuando menos. Después de perder en Filadelfia, 24 horas después cayeron en Charlotte mostrándose bastante inferiores a su rival y dejando un desempeño defensivo impropio de un equipo que había mejora muchísimo en esta parcela del juego.

Parece evidente que el cansancio es la principal razón de esta derrota. No hay más que ver el primer cuarto, cuando se supone que un equipo ha de estar fresco, para darse cuenta de la cantidad de lanzamientos de los Hornets a los que los jugadores de Dallas ni siquiera llegaban a molestar. El equipo local empezó el partido poniéndose 19-4 arriba después de acertar sus primeros 7 tiros, entre ellos cinco triples (acabaron el cuarto con ocho aciertos desde el perímetro y el partido con un 20/42). Los Mavs echaron de menos a Spencer Dinwiddie, que no tuvo su día en Filadelfia pero que se había convertido en una pieza esencial de su ataque. Su ausencia, sumada a la defensa en zona de Charlotte, desactivó a los Mavs.

Lo de la defensa en zona ya es la segunda vez seguida que les pasa. También se lo hicieron los Sixers con excelentes resultados. Para Jason Kidd lo que ha pasado esta noche puede ser un buen aprendizaje para lo que está por venir en playoffs: "Los equipos están intentando que Luka no tenga el balón en las manos, así que otros jugadores van a tener que crear jugadas y lanzamientos. Así que esto ha sido un gran ensayo para ellos". A pesar de todo, y a diferencia de lo que ocurrió ante los Sixers, esta vez Doncic sí tiró del equipo. Primero en el segundo cuarto, cuando los Mavs consiguieron dar la vuelta al marcador, aunque un parcial justo antes del descanso de 11-0 mandara el partido a los vestuarios con el marcador 61-52. Y después en el tercer cuarto, en el que los visitantes se pusieron a 2 puntos y en el que Doncic anotó 21 de sus 37 tantos. Pero esos 12 minutos fueron para olvidar en el lado de Dallas. Si el esloveno metió 21, el resto del equipo hizo 7 y los Hornets se llevaron el cuarto por 41-28, metiendo 15 de sus 22 lanzamientos.

A partir de entonces el encuentro estaba finiquitado y, por ejemplo, Doncic no jugó ni un minuto en el cuarto final. Para los Hornets se trata de su cuarta victoria consecutiva. Una racha en la que el equipo de Charlotte está siendo más generoso que nunca (promedian 34 asistencias), y que les está sirviendo para olvidar un mal mes de febrero, en el que perdieron 11 de sus últimos 13 encuentros. El equipo se encuentra ahora noveno con sólo medio partido de ventaja sobre los Hawks, pero también a un partido de distancia del octavo (Nets).