CASADEMONT ZARAGOZA

Sakota y Kilpatrick llegan al Casademont Zaragoza

El equipo maño, que cayó por dos puntos en Valencia, anunció la llegada del técnico serbio y del escolta norteamericano.

0
Sakota y Kilpatrick llegan al Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza anunció este domingo la incorporación del balcánico Dragan Sakota como nuevo entrenador del primer equipo hasta final de temporada y la llegada del escolta estadounidense Sean Kilpatrick para reforzar la plantilla en la recta final del curso.

Sakota (Belgrado, 1952) llegará a la capital aragonesa en las próximas horas para ponerse al frente del equipo -explicó el club en un comunicado- "y preparar así el exigente final de temporada que aguarda al plantel zaragozano", que ocupa la decimosexta posición en la Liga Endesa, con un solo triunfo de ventaja sobre los puestos de descenso.

"De amplia experiencia en el baloncesto continental, Dragan Sakota es un hombre de larga trayectoria profesional, que llegará a la capital aragonesa con un currículo denso bajo el brazo", añade la nota, en la que se recuerda que, tras pasar toda su carrera como jugador en las filas del KK IMT Belgrado, pasó tras su retirada a ser entrenador del primer equipo.

En el conjunto de Belgrado estuvo cinco temporadas y posteriormente entrenó en Croacia al KK Zadar y a la Cibona de Zagreb, antes de recalar en el baloncesto griego, donde dirigió al PAOK de Salónica, Apollon Patrás, Iraklis, Peristeri, AEK de Atenas y Olympiakos del Pireo.

También ha entrenado a otros conjuntos europeos como el Estrella Roja, la Fortitudo de Bolonia, el Trabzonspor turco o el Antalya también otomano. En 2018, tras su vuelta al baloncesto heleno, ganó la Liga de Campeones con el AEK de Atenas.

El Casademont también anunció este domingo la llegada hasta el final de la presente campaña de Sean Kilpatrick, escolta estadounidense de 32 años que procede del Hapoel Jerusalén israelí y que ya jugó en la Liga Endesa la anterior temporada en las filas del Gran Canaria.

"Kilpatrick ha disputado cuatro temporadas en la NBA. Entre 2014 y 2018, participó en 157 partidos pasando por Minnesota, Denver, Brooklyn, Milwaukee, Los Angeles Clippers y Chicago. Durante su periplo por la liga norteamericana promedió 10,3 puntos, 2,7 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro", destacó el club aragonés.