NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA (F) | AVENIDA 75 - 65 GIRONA (2-1)

Fiesta en Salamanca: el Avenida vuelve a la Final Four

El Perfumerías Avenida ha ganado este sábado el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga al Spar Girona y ha logrado su pase a la Final Four.

Fiesta en Salamanca: el Avenida vuelve a la Final Four

El Perfumerías Avenida ha ganado este sábado el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga al Spar Girona (74-65) y ha logrado su pase a la Final Four de la máxima competición continental de baloncesto femenino, en un gran choque que se ha decantado hacia las salmantinas en los últimos cuatro minutos.

Ha sido un encuentroo vibrante, intenso, muy defensivo, con grandes momentos de estrategias por parte de los dos entrenadores, Roberto Íñiguez y Alfred Julbe, ya que se estaban jugando el pase a la Final Four, con un elemento a favor de las salmantinas, una afición que no paró de apoyar a su equipo durante los 40 minutos.

Las locales siempre han estado por delante en el marcador, con mayor acierto en los porcentajes de tiro, aunque muy igualadas con las catalanas en rebotes, lo que ha convertido a este encuentro en un auténtico espectáculo de baloncesto, en el que ninguno de los dos equipos han bajado los brazos y ambos han disputado con gran intensidad cada balón, cada pase y cada jugada.

El partido de inicio fue defensivo, con dos equipos que querían controlar los rebotes y evitar pérdidas innecesarias, con un Perfumerías Avenida en el que Copper volvió a ser la jugadora desequilibrante y con un Spar Girona que, como en el primer partido de esta eliminatoria, volvió a fallar en tiros, con un solo triple.

Así, el final del cuarto llegó con un pobre 15-9, debido en gran parte a una defensa férrea por parte de las salmantinas que llevaban a las jugadoras catalanas a jugar demasiado alejadas del aro contrario y, en sus lanzamientos, no estaban demasiado acertadas.

En el segundo cuarto, las jugadoras del Spar Girona empezaron más acertadas ante el aro contrario, que llegaron a empatar el partido (17-17), gracias a un tiro de dos puntos y dos tiros libres logrados por Gardner, lo que llevó a Roberto Íñiguez a pedir su primer tiempo muerto.

Tras este tiempo, Samuelson devolvió la tranquilidad al banquillo salmantino con dos grandes triples, que eran contrarrestados por un robo de Gardner que logró sus 2 puntos, pero las catalanas iniciaron una defensa más aguerrida sobre las principales jugadoras salmantinas, como Copper y Silvia Domínguez, lo que aprovechó Samuelson para meter otro triple a falta de tres minutos (26-20).

El tercer acto comenzó con la misma intensidad del primera parte y, eso sí, con un nuevo triple de Samuelson tras un asistencia de Copper, que rápidamente fue contrarrestado por una jugada de Reisingerova que acabó con dos tiros libres logrados por la pívot del Spar Girona, y un triple de Burke, con asistencia de Laia Palau.

Este inicio de cuarto era totalmente diferente a lo visto en los veinte primeros minutos, con la misma intensidad defensiva pero con más acierto en los porcentajes de tiro por parte de los dos equipos, y con igualdad en el marcador, como si ambos conjuntos hubieran dado un paso adelante para ganar el encuentro.

Cada balón que se jugaba, cada disputa, cada rebote se hacía con gran intensidad, en un partido en el que seguían imponiéndose las defensas que llevaban a marcadores muy ajustados, aunque tras más de un minuto sin lograr ninguna canasta, Alarie mantenía al Perfumerías Avenida con cinco puntos a favor.

Los diez últimos minutos del partido también fueron de gran intensidad, con algunos fallos en los lanzamientos, aunque la muñeca de Alarie y de Leo Rodríguez debajo de la canasta catalana hacían que el Perfumerías se fuera en el marcador con un +9.

Con el paso de los minutos, las salmantinas apretaron el acelerador y empezaron, poco a poco, a despegarse del Girona, gracias a dos canastas consecutivas de Alarie, aunque Eldebrink lograba dos triples seguidos a falta de 5 minutos que volvía a dar esperanzas a las catalanas.

Los últimos minutos, y a pesar de triples de Reisingerova o Gardner, las catalanas no lograron alcanzar a las salmantinas, que solo tuvieron que mantener una defensa intensiva y el acierto ante el aro contrario, para llevarse un partido vibrante, brillante y de enorme intensidad.