Rusia extiende la detención de Brittney Griner
Griner, detenida el mes pasado por llevar en el equipaje sustancias prohibidas en Rusia, permanecerá en el país al menos hasta mediados de mayo.
Brittney Griner, detenida el mes pasado por llevar en el equipaje sustancias prohibidas en Rusia, permanecerá en el país al menos hasta mediados de mayo, según TASS, una agencia de noticias rusa.
La estrella de la WNBA ha sido acusada de llevar en su equipaje un líquido derivado del cannabis, prohibido en Rusia, para usar mediante un vaporizador. Fue “pillada” por un perro policía que rastreó sus pertenencias en el aeropuerto de Sheremetyevo (Moscú) y se enfrenta a una pena de entre cinco y diez años de prisión.
"El tribunal accedió a la petición de la investigación y amplió el plazo de detención de la ciudadana estadounidense Griner hasta el 19 de mayo”, apuntan desde Rusia.
Su carrera, en lo relativo al baloncesto, es de ensueño. Siete veces All-Star, dos veces medallista en los Juegos Olímpicos, campeona de la WNBA y de la NCAA, a parte de los numerosos títulos de Euroliga (4). Griner es una estrella en lo suyo y se enfrenta a una condena que puede manchar y perjudicar toda su carrera.
A pesar de que parece un delito leve, la situación no acompaña. Debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en Estados Unidos hay cierta preocupación e incertidumbre por si dicha situación puede servir de “palanca” ante las sanciones a Rusia.