EUROLIGA FEMENINA | PLAYOFF DE CUARTOS (1-1)
El Girona gana al Avenida en la prórroga y fuerza el desempate
Los dos equipos españoles se jugarán este sábado el pase a la Final Four en el tercer encuentro. Rebekah Gardner, con 23 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, clave en el Spar Girona.
El Spar Girona batió este miércoles al Perfumerías Avenida tras una prórroga (81-79) y forzó el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga: la eliminatoria, igualada a una victoria por lado, se resolverá este sábado en Salamanca (18:00 horas). El que venza se clasificará para la Final Four, donde espera el Sopron húngaro.
El Girona empezó ganando con una canasta de Rebekah Gardner y un triple de Kennedy Burke (5-0). Sílvia Domínguez recortó distancias (7-5), pero el cuadro de Fontajau firmó un primer cuarto excelente. El Girona llegó a tener una máxima ventaja de once puntos: 20-9 tras un triple de Frida Eldebrink.
El Girona anotó tres triples en el primer cuarto, uno más que en el duelo del miércoles pasado en Salamanca (77-63). El Perfumerías Avenida, frustrado por su desacierto en los tiros de dos puntos (3/16), maquilló el resultado con un parcial de 0-7 en los últimos tres minutos del primer acto (20-16).
La puntería local decayó en el segundo cuarto y el conjunto de Julbe falló los cinco triples que lanzó, pero el Girona se mantuvo por delante por los pobres porcentajes visitantes. El equipo de Salamanca, actual subcampeón de la Euroliga, perdió diez balones en la primera mitad y solo se mantuvo vivo en el partido gracias al rebote ofensivo: diez al descanso (36-28).
La renta catalana volvió a crecer hasta los diez puntos en el tercer período (44-34). Entonces despertó el Perfumerías Avenida. Y Kahleah Copper, la máxima anotadora de la actual Euroliga. El equipo visitante empató el partido por primera vez desde el 0-0 con un parcial de 1-11 (45-45).
Laia Flores replicó con un triple y el duelo llegó igualado al cuarto decisivo (50-47). Gardner encadenó siete puntos para el Girona al inicio del último período (57-56) para mantener a su equipo por delante. Pero el Perfumerías Avenida se puso por delante por primera vez a falta de cinco minutos (57-58).
Las de Salamanca llegaron a tener un margen máximo de tres puntos (59-62). El Girona, en un final vibrante, remontó con un parcial de 7-0 (66-62), pero los colegiados señalaron dos faltas personales de Laia Palau en una misma jugada y Silvia Domínguez transformó los cuatro tiros personales (66-66).
Hof hizo el 66-68 en la posesión posterior, pero a falta de 11 segundos Julia Reisingerova celebró el 68-68 para enviar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, brilló la visitante Maite Cazorla (7), pero el Girona acabó celebrando la victoria con dos tiros libres de Gardner (81-79). Fue la mejor jugadora del duelo, con 23 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.