GRAN CANARIA

Kenny Chery jugará en el Granca hasta final de temporada

El Gran Canaria incorpora a sus filas al armador estadounidense Kenny Fred Chery, conocido en la Liga Endesa, para lo que resta de curso.

0
Keny Chery
A. Arrizabalaga ACB PHOTO

El Club Baloncesto Gran Canaria incorporará la semana próxima a sus filas al base canadiense Kenny Chery, cuyo fichaje se ha anunciado hoy.

Chery, aunque no podrá jugar en encuentros de la EuroCup, se pondrá a las órdenes de Porfirio Fisac, el entrenador del club isleño, "para ayudar al equipo en esta recta final de temporada", avanza en un comunicado la entidad.

El club destaca que "Chery es profesional desde 2015, año en el que concluyó un periplo de dos cursos en Baylor, donde coincidió con el examarillo Royce O'Neale. Base talentoso y anotador de 1,80, ha sido un jugador hecho a sí mismo con una carrera en toda Europa". Así, en el curso 15-16 militó en las filas del Alba Fehervar húngaro, equipo con el que promedió 14,2 puntos y 2,8 asistencias por encuentro, y en su segundo año como profesional arribó a España de la mano del Real Betis Energía Plus, promediando 9,0 puntos y 2,5 rebotes, relata. Y destaca que luego jugó a las órdenes de Porfi Fisac en Gipuzkoa Basket, donde "fue uno de los jugadores más destacados del equipo donostiarra, con promedios de 13,6 puntos, 3,3 rebotes y 2,2 asistencias". Desde entonces, ha militado en las filas de Boulazac Basket Dordogne, Nanterre 92, Germani Basket Brescia y Avtodor Saratov, destacando siempre por su capacidad anotadora, y teniendo experiencia en EuroCup, añade. En el presente curso fue MVP de diciembre en la VTB League merced a 15,0 puntos, 3,7 asistencias, 3,3 rebotes y 3,0 robos en tres partidos con el Avtodor Saratov, equipo con el que rompió su relación contractual recientemente debido a la invasión de Ucrania.