Mumbrú dice que no le gustaría un final igualado en Andorra
Hakanson sigue de baja por el problema muscular, pero evoluciona bien y de momento el club no se plantea fichar. El Bilbao Basket, en camino hacia el playoff.
Mumbrú no quiere llegar con mucha interdumbre a la conclusión del próximo partido, el sábado, en Andorra. "No me gustaría jugar un final igualado contra Andorra porque necesitan victorias. Me gustaría no llegar a un final igualado. Si pasa intentaremos estar lo mas lúcidos posible y que la presión caiga en ellos, pero esperemos no tener que llegar a ese momento", dijo el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido.
Mumbrú reparó en el tramo de la temporada en la que se encuentra su equipo, "con cuatro partidos de cinco fuera de la casa", y se felicitó haber aprovechado el primero de ellos, el sábado pasado en Lugo, para seguir "sumando victorias".
"El salto de calidad es ganar partidos", dijo, deteniéndose en la situación del Andorra, fuera del descenso pero con las mismas 7 victorias que el Urbas Fuenlabrada, a pesar de ser "un buen equipo".
"Es un buen equipo, que tiene doble competición, que lo hace bien en Europa y que ha tenido alguna derrota que no esperaba en la ACB. Pero estoy convencido de que van a ir para arriba", apuntó, destacando también la figura del ex 'hombre de negro' Hannah.
"Es un buen jugador que, por nuestras características, es más difícil de parar. Genera mucho para el equipo, da muchos puntos y aparte es exjugador del Bilbao Basket. Cuando juegas contra tu exequipo siempre tienes un plus y ganas de demostrar. Siempre ha jugado bien contra nosotros, pero esperemos que seamos capaces de tenerlo controlado porque será una de las claves", explicó.
Ya en una valoración más amplia del rival, comentó que "el Andorra perdió tres o cuatro partidos en ultimo segundo y eso les hizo estar abajo". "Y a nosotros ganarlos estar arriba. A veces las temporadas son mejores o peores en función de circunstancias, lesiones, ver como has sido capaz de juntar al equipo ... lo que intentamos es aprovechar lo máximo el equipo que tenemos. A veces nos ira mejor otras peor, pero intentaremos competir siempre", reflexionó.
En cuanto al estado de su plantilla, avanzó que en Andorra contara con "los mismos que estuvimos en Lugo". Es decir, que Hakanson, un jugador muy importante, sobre todo en la anotación, "sigue siendo baja indefinida" y no podrá jugar. De momento, el club no ficha a un sustituto. En todo caso, se felicitó de que "ganar", como ante el Río Breogán a domicilio en la última jornada, "siempre da moral y es más fácil trabajar desde la victoria".
"Es cierto que veníamos de dos partidos seguidos perdidos, pero hicimos un choque serio en Lugo como también en Burgos menos dos o tres minutos y aquí no estuvimos todo lo bien que quisimos contra el Joventut. Pero los otros equipos también juegan. En Lugo estuvimos serios 40 minutos y conseguimos sacar una victoria", resumió el estado de su equipo en las últimas jornadas.