MUNDIAL SUB-17

Dominicana y Lituania, rivales de España en el Mundial Sub-17

El auditorio del Museo Picasso de Málaga ha acogido la presentación y sorteo del evento, que se disputará del 2 al 10 de julio en Marbella, Alhaurín de la Torre y Málaga.

0
Dominicana y Lituania, rivales de España en el Mundial Sub-17
MARIANO POZO

La provincia de Málaga acogerá este verano el Mundial Sub-17 de baloncesto, que este mediodía ha dado sus primeros pasos en el Museo Picasso de la capital costasoleña con la celebración del sorteo. España, como anfitriona, ha figurado como una de las cuatro cabezas de serie del torneo junto a Francia, la gran favorita USA y Argentina. El combinado nacional ha quedado emparejado en el grupo B junto a Lituania, República Dominicana y el subcampeón del campeonato de Asia Sub-16 que se disputa en junio. Del torneo asiático saldrán los cuatro últimos clasificados para el Mundial.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, hizo de maestro de ceremonias en un acto que contó con las manos inocentes de Nikos Zisis, Carlos Jiménez y Carlos Cabezas para la elección de las bolas durante el sorteo. “Podremos ver a las futuras estrellas del baloncesto en nuestro país gracias a este Mundial. La experiencia que vamos a vivir es única y esperamos que la gente disfrute”, apuntó Garbajosa, que coloca a EE UU como candidata número uno al oro pero incluye a España en el elenco de aspirantes a colgarse una medalla: “Va a ser muy igualado. Serbia, España, Canadá, Eslovenia, Lituania… cualquiera puede estar en el podio”.

El Mundial Sub-17 se disputará del 2 al 10 de julio en la provincia de Málaga y tendrá como sedes para la fase de grupo Marbella, Alhaurín de la Torre y Málaga. La fase final se disputará en el palacio de deportes José María Martín Carpena, mientras que los partidos de la clasificación del noveno al decimosexto puesto serán en Alhaurín de la Torre.

El resultado completo del sorteo ha sido el siguiente:

Grupo A: Francia, Serbia, 3º de Asia, Canadá.

Grupo B: España, Lituania, 2º de Asia, República Dominicana.

Grupo C: EE UU, Eslovenia, 4º de Asia, Mali.

Grupo D: Argentina, Polonia, 1º de Asia, Egipto.