Valencia no se rinde y mantiene el pulso al Gran Canaria
El cuadro taronja acaba con el Reyer Venezia y sigue en lo alto de la tabla. Dubljevic, con 23 puntos de valoración, fue decisivo en la recta final.
El Valencia Basket también quiere el liderato de la fase de grupos de la EuroCup. El equipo taronja se ha empeñado en pelearle el primer puesto a Gran Canaria y para lograr su objetivo, tiene previsto pasar por encima de quien sea. En esta ocasión, Valencia Basket reaccionó a tiempo para tumbar a Umana Reyer Venezia (86-80). Con sufrimiento, el cuadro de Peñarroya igualó el número de victorias de Gran Canaria y a falta de tres partidos para que finalice la liga regular, la primera plaza sigue en el aire.
RESUMEN
86 - Valencia Basket (11+26+27+22): Hermannsson (11), Puerto (-), López-Arostegui (8), Rivero (15), Tobey (7) -cinco titular- Labeyrie (2), Jiménez (-), Dubljevic (10), Prepelic (19), Pradilla (11) y Ferrando (3).
80 - Umana Reyer Venecia (22+20+22+16): Theodore (25), Sanders (5), Bramos (14), Brooks (-), Watt (12) -cinco titular- Stone (3), Morgan (2), Mazzola (-), Tonut (7), Faye (10), Di Nicolao (-), Echodas (2).
Árbitros: Latisevs (LET), Zamojski (POL), Dragojevic (MNE). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada quince de la fase regular de la Eurocopa en el grupo B disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 2.565 espectadores.
Valencia Basket, después de disputar tres partidos en cinco días, tiró de orgullo para igualar un partido que se le puso muy cuesta arriba. Pareció dormido el cuadro local hasta que despertó en el tramo decisivo. Como siempre, Dubljevic reinó en su competición fetiche y terminó con 23 puntos de valoración. Sólo en la recta final, el Valencia Basket fue capaz de eclipsar a Jordan Theodore, que acabó con 28 de valoración y 25 puntos.
Valencia Basket entró frío al partido. Y eso que su ciudad está en plena ebullición por las Fallas. En el interior de La Fonteta, la fiesta, en los primeros minutos, fue para Venezia. El conjunto italiano, liderado por Theodore y Bramos, le dio el primer aviso al Valencia. Entre ambos, cerraron el primer cuarto con 17 puntos. Además, Venezia mandó por su acierto en la línea de tres y por la fragilidad defensiva del equipo taronja. Justo antes del primer cuarto, Stone puso la primera gran diferencia del partido (11-22).
El segundo cuarto arrancó con la reacción de Valencia Basket. Prepelic y Pradilla encendieron la mecha de La Fonteta. El acierto exterior del esloveno y el coraje del pívot revolucionaron el partido. El cuadro de Peñarroya pasó de perder de 13 puntos a meterse de lleno en la pelea (28-31). Un parcial de 10-2 y el hecho de cerrar el rebote le dio alas a los valencianos. Aún así, tocaba seguir remando porque Venezia se marchó al descanso con una renta de cinco puntos (37-42).
Definitivamente, Valencia Basket le tomó el pulso al partido en el tercer cuarto. Un palmeo de Tobey, revisado por los árbitros, igualó el duelo antes del tramo decisivo. Si los taronja no pusieron tierra de por medio, fue por la exhibición de Theodore, que seguía a lo suyo y superando la veintena de puntos. Poco a poco, el equipo de Peñarroya encontró la fórmula de percutir en la defensa italiana. Paso a paso, fue recortando puntos gracias al esfuerzo colectivo. El acelerón valenciano estuvo liderado por Rivero bajo los aros.
Con el partido igualado, Valencia Basket le dio otro empujón al partido. Por primera vez, un triple de Tobey sirvió para que los locales se pusieran por encima (67-64). Fue espejismo porque Venezia igualó pronto. Sin embargo, el partido no se rompió hasta que Echodas cometió una falta técnica y Hermannson lo aprovechó para meter dos triples letales. Dubljevic, con una gran defensa y una buena canasta, sentenció el partido.