El Joventut da un paso más para acabar primero de grupo
El tercer cuarto (22-7) fue el momento en el que los verdinegros rompieron el partido. Carles Durán rotó más de lo normal porque el jueves juegan un partido aplazado de ACB.
El Joventut dio un paso más para acabar la primera fase de la Eurocup en primera posición del grupo A al derrotar (65-50) al Lietkabelis Panevezys lituano en un partido que los verdinegros decidieron en el tercer cuarto. Ante Tomic (14 puntos) y Brandon Paul (12 puntos) fueron los destacados del triunfo de los de Carles Duran, que tuvo que dosificar los minutos de su equipo al jugar el jueves contra el Gran Canaria en la Liga Endesa, pero que nunca vio peligrar el triunfo.
Los verdinegros fueron casi siempre por delante en el marcador en el primer cuarto pero no consiguieron que su ventaja fuera más allá de los nueve puntos con los que acabó el primer cuarto (24-15) tras una canasta de Ante Tomic. Los pívots Tomic, Brodziansky y Willis sumaron ocho puntos cada uno en la primera parte ante un rival muy ordenado y acertado en el lanzamiento exterior, y que obligó a la Penya a jugar un baloncesto estático que no le favoreció en nada. El equipo lituano se recuperó en el segundo período hasta ponerse a un punto (31-30, min.17) pero un triple de Paul y un mate de Willis tras un rebote ofensivo llevó a la Penya al descanso con cuatro puntos de ventaja (36-32).
Los catalanes rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 15-2 que le puso diecisiete arriba (51-34, min. 27) con Ribas y Paul anotando de dos y Feliz dando más velocidad al juego de su equipo. La defensa verdinegra elevó su intensidad defensiva, sobre todo en el perímetro lituano con Ribas y Ventura, y consiguió que los lituanos solo anotaran un triple. En todo el cuarto, la Penya solo encajó nueve puntos para acabar el cuarto en su máxima ventaja (58-39).
Los lituanos reaccionaron en el inicio del último cuarto con un parcial de 0-8 para reducir la diferencia a once puntos (58-47, min. 34), lo que obligó a Carles Duran a dar entrada a sus titulares habituales para que la cosa no fuera a más. Una canasta de Tomic y un triple de Ribas cortó la racha visitante (65-48, min. 37) y los errores en ambos aros se sucedieron hasta el final de un cuarto en el que la Penya perdió su acierto y solo sumó siete puntos.