Jasikevicius: "Había que reaccionar y lo hemos hecho"
Sarunas Jasikevicius se mostró orgulloso de la reacción de sus hombres, que este domingo derrotaron en el Palau Blaugrana (83-63) al Coosur Betis.
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, se mostró orgulloso de la reacción de sus hombres, que este domingo derrotaron en el Palau Blaugrana (83-63) al Coosur Betis tras caer hace dos días en Kaunas ante el Zalgiris, el colista de la Euroliga.
"Hoy hemos jugado con buena mentalidad y actitud, un poco más físicos que en los últimos partidos. Había que reaccionar y lo hemos hecho", explicó Jasikevicius a la conclusión del partido. Sin embargo, el preparador lituano se mostró ambicioso: "Para nuestro club no es suficiente. Estaría bien meternos en una racha ganadora, pero lo más importante es hacerlo jugando mejor. Hoy ha sido un buen paso, pero hay que seguir para intentar entrar en una mejor dinámica".
Preguntado sobre lo que más le ha gustado del encuentro, el lituano destacó la defensa el hecho de haber encajado 63 puntos, cuando "nos estaban metiendo por encima de 80 después de la Copa", y también la aportación de algunos secundarios habituales. "Algunos jugadores están recuperando sensaciones. Rolands (Smits), Álex (Abrines) y Sergi (Martínez) han estado bien. Ahora, a trabajar un poco en la consistencia y no perder la concentración", declaró Jasikevicius.
El técnico del Barça destacó la reacción de sus jugadores en el tercer cuarto, cuando después de encajar cuatro puntos "gratis" en los primeros 40 segundos dejaron al Coosur Betis en otros cuatro tantos durante el resto del periodo. "8 puntos en un cuarto es una defensa muy buena, sobre todo lo que me gustó fue la reacción tras el tiempo muerto. Cuando tienes tantos partidos no vas a jugar todos los partidos bien, pero hay que reaccionar siempre y no repetir errores. Hay que aprender de todo. Hoy me gustó el equipo", afirmó Jasikevicius.
Por otra parte, el preparador del conjunto azulgrana lanzó un dardo a sus muchachos, puesto que en su opinión "en este momento los jugadores están haciendo lo justo para ganar y pasar al siguiente partido". Por último, Jasikevicius no se atrevió a aventurar cuándo regresará con el grupo el lesionado Pierre Oriola, aunque desveló que "está entrenando algo con el filial".