NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza despide a Jaume Ponsarnau

El segundo entrenador Aleix Durán toma de manera temporal el mando del equipo, al borde del descenso, y regresa al cuerpo técnico Sergio Lamúa.

Zaragoza
Jaume Ponsarnau.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Casademont Zaragoza acaba de hacer oficial la destitución de Jaume Ponsarnau, después de que la derrota de ayer frente al Tenerife en el Príncipe Felipe (62-77) y el grito unánime de la afición –“¡Vete ya”- dejaran al técnico catalán sentenciado. El segundo entrenador Aleix Durán toma las riendas del equipo, que se encuentra peligrosamente al borde del descenso con solo ocho victorias y 14 derrotas, y se reincorpora al cuerpo técnico Sergio Lamúa, que seguía vinculado al club tras salir del Levitec Huesca.

Ponsarnau, que tenía una temporada más de contrato, abandona el banquillo del Casademont después de haber dirigido 29 partidos oficiales -23 de la Liga Endesa y 6 de la FIBA Europe Cup, donde no superó ni la primera ronda-, con un balance desalentador. Y es que una sola victoria le separa de las posiciones de descenso a la Liga LEB Oro.

Tras su llegada al cargo, el nuevo director deportivo del Casademont Zaragoza, Toni Muedra, le había dado un margen de dos o tres partidos a Jaume Ponsarnau en espera de una reacción, pero ésta no ha llegado.

El propio Ponsarnau lo resumió ayer tras la derrota frente al Tenerife: “El Casademont es un firme candidato al descenso. De eso se tiene que dar cuenta todo el mundo. El club sabe de la dificultad de la situación y no vamos a una. No sé qué decisión tomarán, pero la consecuencia tiene que ser ir juntos”.