EUROLIGA | ZALGIRIS-BARCELONA

Jasikevicius: "El Madrid es de nuestro nivel y va a estar ahí"

El entrenador lituano asegura, antes de enfrentarse al Zalgiris en Kaunas, que sigue pensando que el equipo blanco, a pesar de su mal momento, es del nivel del Barça.

0
Jasikevicius, entrenador del Barcelona.
AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Barça, el lituano Sarunas Jasikevicius, afirmó que el equipo azulgrana deberá "estar preparado" para enfrentarse este viernes en Kaunas a "un Zalgiris muy emocional" y un ambiente especial en las gradas, puesto que el partido coincide con el día de la independencia de Lituania.

"Es un día muy especial para Lituania, el día de la independencia. Así que tenemos que estar preparados para un Zalgiris muy emocional y un público muy emocional. Será un partido duro como cualquiera fuera en Euroliga", afirmó este jueves el técnico del Barça.

Jasikevicius puso en duda que su regreso al Zalgirio Arena en una fecha tan señalada sea fruto del azar, pero reconoció que para él también será especial: "No sé si es casual, no sé de cosas de despachos. Resulta difícil creer que es una coincidencia, pero es muy bonito".

El técnico azulgrana es un ídolo en su Kaunas natal, donde terminó la carrera como jugador y, antes de recalar en el Barça, se inició en los banquillos con un palmarés de ocho títulos domésticos y el acceso a la primera Final Four de la Euroliga para el Zalgiris en el presente siglo.

El encuentro también estará marcado por las muestras de apoyo a la ciudadanía de Ucrania, sobre todo por parte del Zalgiris, que vestirá un uniforme especial con los colores azul y amarillo de su bandera.

"Como ya hemos hablado, la gente vive con muchísima intensidad el conflicto ahí. Están muy cerca (en Lituania). Todos estamos muy preocupados y creo que la gente seguramente va a apoyar a Ucrania mañana en una celebración muy importante para todos nosotros", comentó Jasikevicius.

Cuestionado sobre el buen momento del Zalgiris, que pese a ocupar el último puesto de la Euroliga ha ganado tres de los cuatro últimos partidos, el técnico báltico destacó que el Zalgiris "está con mucha más tranquilidad" después de ganar la Copa de su país.

"Han vuelto muchos jugadores importantes de lesiones. Strelnieks, Lekavicius y Cavanaugh llevan todo el año en un gran momento de forma. No es un equipo peligroso, es un equipo muy bueno", advirtió Jasikevicius.

Asimismo, el preparador del cuadro barcelonista habló de la necesidad de continuar ganando y, a la vez, ser más constantes sobre la pista: "Necesitamos seguir ganando, ser primeros, pero también hay que jugar un poco mejor. Estamos teniendo demasiados altibajos en los últimos partidos y hay que meterse en mejor dinámica".

Por último, Jasikevicius relativizó la importancia de la reciente mala racha de resultados del Real Madrid: "Hay muchos equipos que están viviendo altibajos durante la temporada. Quizás ahora le toca al Madrid, pero sigo pensando que es un equipo de nuestro nivel y al final de la temporada va a estar ahí".