Rousselle: "Hay que espabilar y recuperar nuestra identidad"
El capitán del Bilbao Basket se refirió a la espantada de Bigote: "Entender o no su marcha es algo personal, pero se trata de su decisión y tenemos que respetarlo y seguir"
El capitán del Surne Bilbao Basket, Jonathan Rousselle, avisó este jueves a su equipo que tiene "que espabilar" y recuperar su "identidad" tras las dos últimas derrotas sufridas, dos partidos ante el Hereda San Pablo, en Burgos, y el Joventut, en Miribilla, que les rompieron sus buenas rachas.
Antes de caer en Burgos, el Surne Bilbao llevaba siete victorias consecutivas y, antes de perder contra el Joventut, encadenaba ocho triunfos seguidos en el Bilbao Arena.
"Tenemos que saber quiénes somos, que si no jugamos a tope, a tope, con todo el mundo centrado al 200 por cien, no tenemos opción ante ningún equipo de esta liga porque solo hay buenos equipos", dijo el base galo, que aboga por "espabilar y, sobre todo, ser conscientes de quiénes somos y cuál es nuestra identidad".
"No podemos permitirnos pensar que estamos más o menos bien en la clasificación, que jugamos más o menos bien y que tenemos talento. No. Tenemos que demostrar que nos jugamos la vida en cada partido y demostrar que queremos más que el otro equipo. Sin eso no tenemos ninguna opción", ahondó.
En ese sentido, recordó que, tras esas dos derrotas y aún a un solo triunfo del Playoff, ya solo tres victorias sobre el descenso, "desde luego, el primer objetivo es la salvación".
"Tenemos que ser conscientes de lo que hay arriba pero también de lo que hay abajo", incidió de cara a un nuevo partido, el de este sábado en Lugo frente al Río Breogán (20.45 horas) que asume que será "seguramente difícil, como siempre, y más siendo fuera de casa".
"Lugo es una cancha caliente y difícil de ganar. Lo vemos en los resultados, no muchos equipos han ganado allí y es un reto muy importante para nosotros", comentó sobre un equipo en el que los hombres a frenar tiene claro que serán "(Dzanan) Musa, (Rasid) Mahalbasic y (Trae) Bell-Haynes".
Aunque, asimismo, indicó que "los demás también conocen su rol y eso es bueno para su equipo" y destacó del Breogán "su confianza y su manera de jugar". "Lo tiene muy claro y sabemos lo que nos vamos a encontrar", avisó.
Rousselle, por último, se refirió a la marcha a jugar una categoría alejada de la elite en Francia de su compatriota Valentin Bigote, "un jugador importante para nosotros", cuya baja "no se puede paliar en una o dos semanas".
"Entender o no su marcha es algo personal, pero es su decisión y tenemos que respetarlo y seguir. Porque ya no podemos pensar en que no está", zanjó el capitán de 'los hombres de negro'.