Perfumerías Avenida
77
Girona
63
Finalizado

EUROLIGA (F) | PERFUMERÍAS AVENIDA 77-SPAR GIRONA 63

El Perfumerías Avenida golpea primero en los cuartos

El equipo salmantino derrotó en el primer partido de la eliminatoria al Spar Girona. Leo Rodríguez y Maite Cazorla, 13 puntos cada una.

0
Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran la victoria en el primer partido de cuartos de la Euroliga femenina ante el Spar Girona.
FIBA

El Perfumerías Avenida no dio opciones a Spar Girona en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino y ganó este encuentro (77-63) disputado en Salamanca, dominado por las defensas y por los errores en el tiro del conjunto catalán.

Las salmantinas llegaron a este partido como favoritas, pero con una plantilla mermada, por las lesiones y por la ausencia de Lou Samuelson; y con su estrella Copper que llegó a Salamanca hace dos días tras acudir a Estados Unidos por el fallecimiento de su hermano.

Pero en los 40 minutos el Avenida demostró su nivel de juego, mientras que las catalanas estuvieron erráticas y con bajos porcentajes de tiro, lo que impidió cualquier intento de reacción.

El partido lo comenzó el Perfumerías Avenida con una velocidad más que el Spar Girona, que se vio superado en todo momento por un juego rápido de las salmantinas y por una defensa aguerrida que impidió a las catalanas salir victoriosas de este primer cuarto.

El equipo dirigido por Roberto Íñiguez estuvo bien asentado, salvo los últimos dos minutos, con un porcentaje de tiro destacado (53,8 por ciento en tiros de dos), lo que llevó a ponerse rápido por delante en el marcador, incluso llegar a un 13-4 que obligó a Alfred Julbe a pedir su primer tiempo muerto, tras dos triples consecutivos de Samuelson.

A partir de ese momento, la defensa catalana se hizo más intensa, sobre todo ante Silvia Domínguez y Karlie Samuelson, lo que permitió a Spar Girona a acercarse en el marcador (19-12), muy a pesar de errores de bulto y una defensa demasiado ligera.

Pero el segundo cuarto comenzó de la mejor manera para Perfumerías Avenida, con una rápida jugada y un triple de Silvia Domínguez, aunque Girona no se amilanó y siguió centrándose en el partido.

Fasoula reventó este segundo cuarto, con gran juego, con grandes pases, con canastas y defendiendo, que permitió despegarse en el marcador 35-19 y obligó a Julbe a frenar esta sangría con un tiempo muerto ya que su equipo no despegaba y seguía con errores claros en ataque.

Las salmantinas supieron afrontar la defensa, aunque suave, de las catalanas y siguieron a lo suyo, con ataques muy rápidos y un gran acierto en el tiro, y lograban un 44-25 a falta de dos minutos, una diferencia que se mantuvo hasta el final del primer tiempo (48-33).

Tras el descanso, una canasta y dos tiros libres seguidos de Girona, unido a una defensa más aguerrida, albergó alguna opción de esperanza a las catalanas, pero un triple d eSilvia Domínguez devolvió el partido a la realidad.

Sin embargo, el partido comenzó a desarrollarse con grandes defensas y fallos en tiros por parte de los dos equipos, que solo lo rompió Silvia Domínguez, a falta de cuatro minutos, con una gran jugada y una canasta a aro pasado, típica de la base salmantina.

El conjunto catalán siguió, a pesar de todo, reduciendo la diferencia en el marcador y logró situarse a 10 puntos (57-47) con buenos momentos por parte de Labuckiene y Gardner, pero dos tiros libres de Samuelson y sendos triples de Cazorla, tras un gran rebote de Fasoula, y Leo Rodríguez devolvieron la tranquilidad a las salmantinas a falta de segundos para terminar el cuarto (66-49).

En los últimos instantes de este cuarto, Mendy tuvo que retirarse a vestuarios con un fuerte golpe en la cabeza.

El último cuarto tardó algo más de tres minutos en ver una canasta por parte de alguno de los dos equipos, erráticos en los pases y en los tiros, con una salmantinas que fueron a asegurar el partido y con unas catalanas que no lograron encontrar la senda de la remontada.

Dos canastas seguidas de Burke y Drammeh rompieron la racha negativa y provocó que Íñiguez pidiera un tiempo muerto, pero la falta de acierto siguió en el parqué salmantino, hasta el minuto cinco, cuando Cazorla y Copper devolvieron la diferencia en el marcador a los 17 puntos.

En ese momento, el Perfumerías Avenida se dio cuenta de que la victoria la tenía conseguida, pero no bajó los brazos hasta el final del encuentro ante un Spar Girona que no pasó de un 40 por ciento de aciertos en sus disparos.

RESUMEN

77 - Perfumerías Avenida (19+29+18+11): S. Domínguez (12), Copper (9), Cazorla (13), K. Samuelson (11) y Hof (9) -cinco inicial- L. Rodríguez (13), Vilaró, Fasoula (6) y Alarie (4).

63 - Spar Girona (12+21+16+14): L. Palau (4), Eldebrink (7), Gardner (10), Burke (4) y Reisingerova (12) -cinco inicial- Mendy (2), Drammeh(2), Araújo (2), Flores (8) y Labuckiene (12).

Árbitros: Yalman (Turquía), Perlic (Croacia) y Marete (Francia).

Pabellón: Primer partido de los cuartos de final, al mejor de tres encuentros, disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, que registró un lleno total con cerca de 2.400 espectadores.