NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ASVEL-BASKONIA

Un Bitci Baskonia renacido visita al ASVEL Villeurbanne

El equipo vitoriano visita esta noche la cancha francesa tras ganar al Madrid en la Liga Endesa el domingo y al Anadolu Efes en la Euroliga el martes. Los vitorianos, a seguir con la racha.

Un Bitci Baskonia renacido visita al ASVEL Villeurbanne
Aitor Bouzo

El Bitci Baskonia está lanzado. Después de ganar al Real Madrid en liga y contra el EFES en Euroliga, se ve capaz de afrontar cualquier otro objetivo. "Estoy dispuesto a coger el rol de líder si el club lo necesita. Creo que hemos crecido en defensa y rebote y eso nos permite atacar mucho mejor, conseguir más puntos y dar más asistencias. Esperemos poder seguir así hasta el mes de junio. Las dos semanas de descanso y relax nos han servido para entrenar mejor y hacer grupo. Eso es algo que luego se nota en la cancha", aseguró Baldwin.

Neven Spahija cuenta con todos sus efectivos y esa es una de las claves para explicar los últimos resultados. "Estamos todos recuperados, hemos recobrado la salud y podemos tener más rotación. Hay más energía y capacidad de intensidad. Pienso que ahora estamos muy concentrados en los partidos y los rivales no nos meten 83 puntos por partido. Llegamos a los finales de partido con resultados más cerrados y los afrontamos con más opciones", añadió el base estadounidense.

El Asvel Villeurbanne es un equipo muy físico que, generalmente, ha sido superado por los baskonistas. Pero, en las últimas temporadas, los galos han impuesto su soberbio nivel atlético e incluso ha conseguido victorias históricas en el Buesa Arena. La situación clasificatoria es complicada para los vitorianos pero la idea ahora es seguir en la buena línea tanto en Europa como en Liga ACB. Ante el campeón de Europa, el EFES, hizo uno de los mejores partidos de la temporada. La reubicación de la clasificación, si el 21 de marzo continúa la guerra de Ucrania, sería favorable para el Bitci ya que cayó en todos los encuentros ante rivales rusos.