El Zalgiris vestirá los colores de Ucrania ante el Barça
El club lituano ha presentado el uniforme especial que lucirá en el partido del próximo viernes. Además, anima a los aficionados a llevar bandera ucranianas.
El Zalgiris de Kaunas ha sido el club de la Euroliga que más claramente se ha expresado en contra de la invasión rusa de Ucrania. Fue el primero y, al principio, el único en proponer un boicot a los equipos rusos (CSKA, Zenit, y Unics), que no fue seguido por el resto de clubes propietarios del torneo. La primera medida de la Euroliga se limitó a trasladar los partidos que tenían que jugarse en Rusia a otros países. El Zalgiris avisó que ellos no iban a enfrentarse más con estos tres equipos y se llegó a hablar de sanciones económicas, deportivas e incluso la expulsión de los lituanos de la competición si se negaban a jugar dichos encuentros.
El tiempo les acabó dando la razón y la Euroliga ha dejado fuera de la competición, de momento de manera temporal, a los tres clubes rusos. Pero la guerra en Ucrania sigue igual o peor que el primer día y el Zalgiris no se olvida de su mensaje en favor del pueblo ucraniano y en contra del gobierno de Putin. Y en base a ello han tomado la decisión de cambiar los colores de su uniforme, verde y blanco, por el azul y el amarillo de la bandera ucraniana para el próximo partido de Euroliga, que tendrá lugar este viernes 11 ante el Barça, en el Zalgirio Arena de Kaunas.