La final de la Euroliga se traslada a Belgrado y se jugará un sábado
La Euroliga ha decidido cambiar Berlín por Belgrado. En la capital serbia se disputará la Final Four del 19 al 21 de mayo, antes de lo previsto.
La Euroliga ha decidido cambiar cómo acabará su calendario esta temporada. La Final Four, el torneo de cuatro equipos para dirimir al campeón de cada edición, no sólo cambia de ciudad sino de fechas y formato.
Las restricciones en Alemania han hecho que la Euroliga decida llevarse el evento de Berlín, donde también se había jugado la de 2021 que coronó a Anadolu Efes, y que pase a disputarse en Belgrado (Serbia).
El Stark Arena será la casa de la Final Four 2022. La final será en sábado porque el domingo el pabellón está ocupado. No se jugaba una final en sábado desde 2004, que se disputó en Tel Aviv (Israel). El pabellón se inauguró en 2004 y tiene capacidad para más de 18.000 espectadores.
Se adelantará una semana en lo que inicialmente se tenía calendarizado: del fin de semana del 27 al 29 mayo se pasa a una horquilla entre el 19 y el 21 de mayo. Será, por tanto, entre jueves y sábado, siendo los dos partidos de semifinales el 19 y la final el 21. No habrá cita el domingo por primera vez en 18 años de Euroliga. Las semifinales del jueves se disputarán a las 18:00 y a las 21:00 respectivamente. El tercer y cuarto puesto del sábado será a las 16:00 y las gran final, que coronará al nuevo campeón, a las 19:00.
"Después de mucho deliberar, hemos tomado lo que consideramos la mejor decisión para nuestros fanáticos y jugadores. Nuestro principal objetivo es respetar la integridad de la competencia y reducir la incertidumbre para todos nuestros grupos de interés. Si bien entendemos las medidas que cualquier gobierno aprueba para minimizar el impacto de la COVID-19, no podíamos poner en riesgo la participación de nuestros jugadores en la Final Four", afirmó Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, en declaraciones recogidas por la propia competición en su página web.