EUROLIGA | ZENIT-BARCELONA

El Barça no viaja a Rusia

El club azulgrana confirma que, de momento, se queda en Barcelona a la espera de reuniones con las partes esta tarde. Mañana jugaban en San Petersburgo.

0
El Barça tiene programados dos partidos en Rusia: San Petersburgo mañana y Moscú el domingo. La crisis internacional pone en peligro los enfrentamientos.
PARKER DIARIO AS

Ucrania se encuentra en guerra con la Rusia de Vladimir Putin, que elevó varios grados la temperatura al reconocer y enviar tropas a las repúblicas prorrusas del Donbás, en el este de Ucrania: Donetsk y Lugansk. Y que ha incendiado el teatro europeo con su ataque de esta mañana sobre una decena de ciudades de su vecino. La situación, absolutamente crítica, afecta a todos los estamentos de la sociedad y pone en peligro algunos partidos deportivos. Entre ellos, de la Euroliga. Y, más concretamente, del Barcelona.

El equipo azulgrana, flamante campeón de la Copa del Rey, tiene programados dos encuentros en Rusia en las próximas horas: mañana en San Petersburgo, ante el Zenit y el domingo en Moscú, contra el CSKA. En principio, ambos partidos siguen en marcha y se van a jugar, pero la Euroliga se va a reunir mañana para decidir qué hace con dichos encuentros y todos los que se vayan a disputar en dicho territorio.

De momento, el Barça tenía programado hoy un vuelo para San Petersburgo a las 14:30 para disputar el choque ante el Zenit mañana a las 18:00, pero el club azulgrana ha informado de que, por el momento, se queda en tierra: "Le informamos que, a raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar hoy hacia San Petersburgo. Esta tarde están previstas reuniones diversas con las partes implicadas y se acabará tomando una decisión al respecto en las próximas horas". El domingo, el choque contra el CSKA está previsto para las 16:00 horas y el Barça tendría que tomar un vuelo interno el sábado que les llevará a Moscú desde San Petersburgo.

El partido de España asigue en pie. Los ucranianos tenían una sesión de tiro a las 10 cancelada. La expedición ucraniana está bastante afectada.

El Ucrania cancela el entrenamiento matutino. La república exsoviética se encuentra en guerra con Rusia, que elevó varios grados la temperatura al reconocer y enviar tropas a las repúblicas prorrusas del Donbás, en el este de Ucrania: Donetsk y Lugansk. Y que ha incendiado el teatro europeo con su ataque de esta mañana sobre una decena de ciudades de su vecino.