López Nieto: "Katsikaris quiere cobrar su contrato y nosotros queremos que lo trabaje"
El Unicaja y Katsikaris no han llegado a un acuerdo tras el cese del griego como entrenador. Por ello se encuentra trabajando en un despacho.
Antonio Jesús López Nieto estuvo en la presente en la presentación de ANOVO, empresa líder en el servicio postventa en tecnología, como nuevo patrocinador del Unicaja femenino. El presidente del club tuvo tiempo para analizar la situación del equipo masculino.
Uno de los puntos más peliagudos analizados por el máximo dirigente cajista fue la situación de Fotis Katsikaris. El entrenador griego fue destituido por los malos resultados del equipo. Al no resolverse la resolución de su contrato, que termina en 2023, se encuentra en un despacho realizando otras funciones. El tema puede terminar en los tribunales.
Esto comentaba al respecto López Nieto. “Agradecemos el trabajo de Katsikaris, pero hubo un momento en que hubo que tomar una decisión. Me hubiera gustado que hubiera cumplido su contrato. Él ha firmado su contrato y pretende con todo su derecho cobrarlo y nosotros, con todo nuestro derecho, que lo trabaje entero. Él es entrenador del club y puede que en el futuro tengamos que cambiar de técnico y acudamos a él, que le estamos pagando», aseguró el máximo dirigente cajista”.
¿Cómo ve al equipo? “Lo veo bien y espero verlo mejor. Ni echo las campanas al vuelo ni me pongo nervioso cuando la situación no acompaña. Yo creo que vamos a remontar, esa es mi opinión personal, creo que vamos a terminar la temporada por encima de donde estamos. Creo que todavía se pueden hacer cosas bonitas. Hay tiempo de recuperar. Es cierto que hasta ahora la temporada no ha sido ni mucho menos como la pensamos, somos conscientes de ello, por lo tanto entiendo que la afición esté decepcionada. Que nos den un margen que yo creo que vamos a remontar.
Mantener la calma. “Hay muy buenas personas, falta un poquito de mala leche. Vamos a esperar, creo que hay que ser prudentes. Hemos visto buenos partidos, yo creo que los dos últimos han sido buenos. Pero hay que ser prudentes y no echar campanas al vuelo. Hay que ir paso a paso, el próximo partido es Murcia. Tenemos un mes de marzo que puede ser definitivo para un lado o para otro. Si salimos bien de marzo podemos tener objetivos muy apetecibles, pero hay que salir bien”
Retos. “Los que el club tiene que tener como objetivos fundamentales. En la ACB intentar llegar al playoff que no es nada fácil porque como no hemos hecho bien los deberes nos van a costar mucho los finales. En la BCL también lo tenemos difícil, pero es nuestro objetivo y si no lo conseguimos será un fracaso deportivo. Hay que conocer los problemas para intentar arreglarlos y en ello estamos”.
Obtetivos. “Yo creo que la plantilla siempre ha estado a tope, otra cosa es que a lo mejor pues ahora entremos en una nueva sinergía. Yo los veo muy contentos. Repito, vamos a ser prudentes, no quiero ni demonizar el pasado ni idealizar el presente. Vamos a estar tranquilos, vamos al partido de Murcia. Luego tenemos un viaje a Rumanía, donde tenemos la oportunidad de revertir nuestra situación en la BCL. Luego vamos a Canarias",
La afición. “Nosotros ahora mismo estamos a final de temporada, tenemos el pack de marzo. Ahora sacar un carné para cuatro jornadas no es coherente. Lo coherente es mantener la postura que tenemos, el Carpena puede estar al 100%. Todavía no se permite la comida. Es complicado, no creo que el 100% pueda beneficiar. Lo que más puede ayudar a la gente es que el equipo tire para arriba, como yo creo que va a tirar y lo puedo decir con convencimiento, y empiece a ilusionar y se generen noticias positivas. Es el mejor marketing para volver al Carpena. Y que los horarios nos favorezcan. Estamos trabajando con la ACB para cambiar el partido del Betis, que es un domingo a las 20:00 horas. También dependemos de la televisión”.