NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MADRID 59 - BARCELONA 64

Jasikevicius: "Nosotros no tuvimos nada de cojones al principio"

El entrenador gana su segunda Copa del Rey y vuelve a derrotar al Real Madrid después de un partido en el que su Barcelona tuvo un inicio horrible: "Nos estaban sacando de la pista".

Granada
Jasikevicius: "Nosotros no tuvimos nada de cojones al principio"
PARKERDIARIO AS

Sarunas Jasikevicius ya tiene dos Copas y una Liga en la temporada y media que lleva al frente del Barcelona, un tiempo en el que además el equipo azulgrana ha recuperado la inercia competitiva en la estaba cediendo claramente ante el Real Madrid de Pablo Laso. “Es para la gente, para todos los barcelonistas. Es importante para nosotros que la gente nos siga, lo noté por toda la gente que había ya el viernes. Es muy importante para la sección. Esta Copa ya es nuestra y ahora hay que ir a por más”, dijo el lituano nada más terminar una de las finales más tensas y físicas de los últimos años.

Una en la que el Barça tuvo que reponerse a un horrible inicio, un tramo en el que fue incapaz de anotar y en el que el Real Madrid impuso muy claramente su plan de juego: “Al principio no tuvimos nada de cojones, nos estaban sacando de la pista. Habíamos hablado de lo que iban a hacer, pero no podíamos. Pero son cosas que forman parte de la Copa, y ya está. hay que quedarse con el sufrimiento. Había gente tocada, también en el Real Madrid. Ganamos sufriendo, intentando cambiar el juego”, aseguró Saras.

El técnico alabó la capacidad competitiva de su equipo, que apretó los diente para reaccionar en la segunda parte: “Este año hemos sacados muchos partidos como este. Hemos defendido y hemos sido capaces de sacar esto adelante. En ataque hicimos una gran segunda parte”, afirmó antes de reconoce que trató de que su equipo se liberara de presión en el descanso: "Me preocupaba el estado anímico, no el resultado. Diez arriba o abajo en un partido de Copa no es nada. Pero nadie hablaba en el banquillo, los bases no me escuchaban... Necesitábamos chispa para creer en nuestras posibilidades. Los partidos los deciden los jugadores. Cuando ganamos todos somos muy guapos y cuando perdemos, todos somos feos. Hemos sabido levantarnos y jugar buen baloncesto".