COPA DEL REY 2022

Granada se viste de gala para acoger la Copa del Rey

La Copa del Rey fue presentada en el Ayuntamiento de la ciudad con Antonio Martín y el alcalde Paco Cuenca. Granada se llena de eventos e iniciativas por toda la ciudad desde el jueves.

Granada
0
Recepción en el Ayuntamiento de la Copa del Rey de baloncesto.

Granada se ha vestido con sus mejores galas para acoger, 27 años después, la Copa del Rey de baloncesto. La ciudad se ha llenado de color y eventos para que los aficionados a la canasta disfruten del torneo, no sólo en el Palacio de los Deportes, sino por toda la ciudad. Música, actividades, fans zones, concursos, maratón, arte... todo sumado a los atractivos de la ciudad de la Alhambra que no sólo destaca por su cultura y monumentos, sino también por su gastronomía y buen ambiente. Un fin de semana en el que Granada será la capital del baloncesto y la ciudad se la volcado para que todos los aficionados disfruten en la primera Copa 'de verdad' después de la pandemia.

Así lo admitido Antonio Martín, presidente de la ACB, en la presentación oficial de la Copa en el Ayuntamiento de Granada: "Ya se ven las aficiones, para que se viva una Copa como Dios manda". "La Copa es disfrutar y pasarlo bien y Granada es un marco incomparable para hacerlo. Es una fiesta del baloncesto", dijo. El alcalde de la ciudad nazarí, Paco Cuenca, también quiso ensalzar a Granada: "Es la capital del baloncesto. Esto sitúa a Granada en el escaparate del baloncesto. Es prestigio y también economía. Gracias a la ACB por su confianza y a la Junta de Andalucía". En representación de la Junta de Andalucía, María de Nova, directora general de Deportes, declaró que “Andalucía compite para ganar”. Y explicó las palabras de Javier Imbroda, Director de deportes que no pudo asistir: "La Copa del Rey de baloncesto es el mejor evento deportivo de España".

Eventos y actividades por toda la ciudad

Y es que la Copa del Rey no se juega sólo en el palacio de los Deportes. También por toda la ciudad. Todos los aficionados al baloncesto y los granadinos podrán disfrutar de diferentes eventos que van desde conciertos a canastas, torneos tres contra tres, stand de diferentes patrocinadores, balones gigantes...

La exposición fotográfica en la carrera de la Virgen empieza un recorrido que pasa por la Fuente de las Batallas, con actividades artísitcas, la plaza de Carmen cuenta con canastas, varios stand y un balón gigante; en la fan zone de Bib- Rambla habrá un balón gigante que irán pintando diferentes artistas; será en la plaza de las Pasiegas donde se instalarán los Djs del Jardín de las Delicias; en Plaza Nueva será el concurso de baile; el torneo 3x3 se jugará en la plaza del Humilladero por donde pasarán jugadores del Covirán Granada, de LEB Oro, para firmar autógrafos. Un gran número de eventos para celebrar la Copa no sólo en el pabellón.