Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Umana Reyer Venezia
77
Gran Canaria
59
Finalizado

EUROCUP | 9ª JORNADA

Ridículo del Gran Canaria en Venecia

Apenas llevaba 23 puntos al descanso. Salvó, Pustovyi y Shurna se salvan de la quema. El equipo italiano martilleó desde el triple.

Ridículo del Gran Canaria en Venecia

En uno de los peores partidos que se le recuerdan, el Gran Canaria se acaba de llevar un sonoro saco de golpes en su visita europea al Reyer Venecia. Tan poco, por no decir nada, ofreció el equipo de un sobrepasado Fisac, que puede darse con un buen canto en los dientes por el hecho de haber perdido ‘solo’ de 18 puntos: 77-59. Una tarde para olvidar de un equipo que, al menos hoy, no puede rescatar nada positivo.

RESUMEN

77. Umana Reyer (19+22+16+20): Watt (11), Brooks (6), Vitali (10), De Nicolao (11) y Sanders (13) -quinteto titular-, Bramos (11), Stone (6), Daye (6) y Echodas (3).

59. CB Gran Canaria (10+13+16+20): Albicy (6), Ennis (4), I.Diop (4), Salvó (9) y K. Diop (2) -quinteto titular-; Mutaf (2), Kramer (-), Shurna (12), García (-), López (3), Pustovyi (13) y Brussino (4).

Árbitros: Joseph BIssang (Francia), Aare Halliko (Estonia) y Sebastien Clivaz (Suiza). Eliminaron por personales al amarillo Khalifa Diop.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Palasport Taliercio, aplazado en su momento por cuestiones sanitarias forzadas por la Covid-19.

El primer tiempo del Gran Canaria fue un canto al horror baloncestístico, de aquellos que obligan a replanteárselo todo. En lo que fue el primer aviso de la tormenta italiana, el 2+1 que le sacó Vitali a Khalifa Diop nada más empezar supuso la primera daga en el alma insular. El primer conato de desastre llegó tras un triple de Sanders para el 13-4, contestado acto seguido por otro de salvó. Desde entonces, hundimiento visitante más allá de una canasta de Shurna desde el 6,75: 15-10.

El 19-10 con el que se inició el segundo periodo no fue sino la espuela del Venecia. De salida, la formación italiana enchufó cuatro triples, imposible repartirlos mejor, firmados por Austin, Bramos, Sanders y Vitali. Auténticamente noqueado, ese 35-16 no obtuvo respuesta por parte de un hundido Gran Canaria

No había reacción en la cancha ni mucho menos en los banquillos. Así, Fisac solo paró el partido vía tiempo muerto cuando, tras una suspensión del ex amarillo Bramos, el marcador era ya de 37-18 con 4:13 minutos de juego previos al descanso. Nada parecía haber cambiado cuando llegó el receso: 41-23.

Un ridículo Gran Canaria no lo fue en absoluto menos en el segundo tiempo. Ni que el inicio del tercer cuarto fuera un calco del segundo, el Reyer Venecia comenzó encestando otros triples, uno de Vitali y dos de Sanders para un más que elocuente 52-29. Se mascaba la tragedia en el pasivo equipo insular, al que no parecía importarle la tunda que se estaba llevando.

Por destacar algo, apenas algo de orgullo de Salvó y Pustovyi sobresalía en la más absoluta mediocridad que ofrecía el Granca en su juego. Tan por perdido daba incluso Fisac el partido que le dio sus merecidos minutos al defenestrado base canterano Javi López, que se cascó un triple para acercar a los suyos: 54-36. Tan mal estaban los insulares, que un flagrante -18 era hasta bien visto.

El partido era ya una auténtica tortura para el Gran Canaria, que ni siquiera parecía querer contener una hemorragia que le dejaba más en evidencia a cada segundo que se descontaba del cronómetro del partido. Sirvan como ejemplos palmarios de ello los tres tiros libres consecutivos fallados por Shurna y la castaña acto seguido de Brussino desde el triple que casi revienta el tablero rival.

Daba incluso la sensación de que el equipo de Fisac hasta le inspiraba ternura, tal vez compasión, al hambriento equipo italiano, aunque no por ello De Nicolao se cortó para conectar otro triple, este para dejar el +23 en el marcador: 72-49. En cualquier caso, el 77-59 final tras un agónico triple de Shurna, engañoso en contra del Reyer Venecia, evidenció la triste noche de baloncesto ofrecida por un ridículo Gran Canaria que se dejó el orgullo y mucha vergüenza en la hermosa ciudad italiana.