NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Vukcevic: “Obradovic es el mejor entrenador y yo quiero aprender”

El ya ex del Real Madrid inicia su camino en el Partizán con un ojo puesto en la NBA. “No había duda cuando se presentó la oportunidad”, dice Obradovic.

Actualizado a
Vukcevic: “Obradovic es el mejor entrenador y yo quiero aprender”
E. CobosACB PHOTO

Tristan Vukcevic está iniciando su andadura en el Partizán de Belgrado, el lugar al que ha llegado traspasado por el Real Madrid. El club blanco barajó la cesión y fue finalmente un acuerdo multianual con el club serbio el que le llevó a salir de la capital de España. No tenía sitio allí pese a que sólo llevaba un año como miembro de la primera plantilla. La llegada de Deck y la recuperación (ya completa) de los lesionados Randolph y Thompkins le dejaron sin minutos para progresar y su objetivo es la NBA, y en el caso de ir el Madrid (como informó AS) se ha reservado recibir una parte de la cláusula de salida, por lo que jugar era prioritario. El jugador ha escogido Serbia para intentar dar el salto a Estados Unidos en el Draft 2022, para el que está bien posicionado.

Vukcevic, el día que fue presentado en Belgrado, elogió a Obradovic. "Es el mejor entrenador y yo quiero aprender de él. Esto ha sido una influencia en mi decisión de salir de un gran club, como el Real Madrid, y venir a otro", Habla también de la plantilla que se ha logrado tener, en la que se ha sacado de la Euroliga a gente como Punter y LeDay o recuperando de la NBA a Kurucs, Smailagic y Moore: "Es bueno que tengamos jugadores tan jóvenes con los que poder congeniar también fuera de la cancha". Apunta que su padre, Dusan, criado en la cantera del eterno rival y jugador durante un año del Madrid del que ahora sale, está contento: "Siempre está conmigo, hubiera venido aquí o al Estrella Roja. Es mi padre y siempre está de mi lado. Para él es buenísimo que me haya venido a Serbia".

Obradovic, por su parte, devolvió los piropos a Vukcevic en su día: "Es un jugador muy talentoso. Joven, 18 años, de Serbia también... Para nosotros no había duda cuando se nos presentó la oportunidad de que viniera".

Avramovic estuvo en el Estudiantes los dos últimos años y compartió ciudad y algunos momentos allí con el prometedor ala-pívot nacido en Siena: "Le conozco de Madrid. Le vi cuando empezó su carrera como profesional en el Real. Es un chico superingenioso". El escolta, internacional con Serbia, repara en que el gran objetivo de Vukcevic es ir a Estados Unidos y triunfar allí, a ser posible a partir de este próximo verano: "El Real Madrid sabe encontrar todos esos talentos por Europa, pero yo estoy seguro de que encontrará sitio en la NBA si continúa trabajando en esa dirección".

El Partizán de Belgrado lucha esta temporada por acceder a la Euroliga, ya sea con la plaza que habitualmente se reserva para el campeón de la ABA o con la que gana el campeón de la EuroCup.