EUROLIGA | MADRID 68 - BARCELONA 86
El 1x1 del Madrid: naufragio total alrededor de Tavares
Partido horrible del Madrid, en especial en un primer cuarto bochornoso, con la única salvedad de Tavares que estuvo a un nivel superlativo. Los blancos, 2/22 en triples.
Desastre del real Madrid, otro más ante el Barça de Jasikevicius, que le ha ganado todos los partidos que han disputado en el WiZink Center. Esta vez un primer cuarto para el olvido (8-28) fue suficiente para decantar el resultado final. Walter Tavares, gigantesco, el único que se salvó de la quema. El Barça da la sensación de ser mejor equipo y, lo que es más preocupante, de tenerle comida la moral al Madrid.
Williams-Goss: Suspenso. Desaparecido en la primera parte, lo intentó en el último cuarto con algunas acciones positivas y el segundo triple del equipo en el minuto 32. Pero a fin de cuentas no sirvió para nada.
Causeur: Aprobado. De los pocos que tuvo un rato iluminado, concretamente en el segundo cuarto, lo que le sirvió para ser el segundo máximo anotador del equipo (8 puntos). Desde entonces poco más se le vio.
Randolph: Sin calificar. Apenas estuvo unos segundos en la pista.
Heurtel: Suspenso. Precipitado en la primera parte, cayendo en la trampa que le ponía la defensa del Barça una y otra vez, llevándole a las zonas que menos le gustan. Al final, cuando el Madrid intentaba la remontada, se quedó en el banquillo.
Abalde: Suspenso. Mucha responsabilidad en la creación, mucha penetración buscando puntos… Y muy poca producción. Tuvo el dudoso honor, por lo colectivo, de meter el único triple de los blancos en 32 minutos.
Hanga: Suspenso. Estuvo activo en el rebote defensivo (6, el que más junto a Tavares) y ahí se acabó todo. Muy fallón en el lanzamiento con 1/6 en tiros de campo y 0/3 en triples.
Alocén: Sin calificar. Con cinco minutos en pista, el joven base pasó sin pena ni gloria por el Clásico.
Poirier: Suspenso. Menos protagonismo que otros días por el partidazo de Tavares, sumó alguna buena acción en el último cuarto, pero en líneas generales no marcó diferencias en ninguno de los dos lados de la canasta.
Tavares: Sobresaliente. Impresionante partido del pívot, que estuvo más solo que nunca. 10/10 en tiros, 6 rebotes, 35 de valoración. Una isla que trató en todo momento de remar hacia la victoria, pero la empresa era demasiado grande incluso para él.
Llull: Suspenso. Lo intentó de todas las maneras, pero eso es lo que se espera de él. Sin embargo, estuvo muy desacertado. Le salvaron los tiros libres y las 4 asistencias, pero el 0/6 en triples mató a su equipo en pleno intento de remontada.
Yabusele: Suspenso. No fue de los peores, pero teniendo en cuenta su nivel habitual el partido fue malo. Otra vez superado por Mirotic y esta vez sin que la estrella del Barça hiciese un gran encuentro. Grandes problemas para superar los bloqueos indirectos. Empieza a ser preocupante su rendimiento cundo juega contra los azulgranas.
Thompkins: Suspenso. Salió en la primera mitad intentado revolucionar el equipo cuando la desventaja ya era escandalosa. Falló los tres tiros que intentó, restó en defensa y no se le volvió a ver el pelo en pista.