Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | BARCELONA 86 - PANATHINAIKOS 60

Jasikevicius: "Necesitábamos este partido"

El técnico afirmó que el equipo necesitaba una victoria como la de este jueves, que permitió dar descanso a los titulares y confianza a los jugadores menos habituales.

.
AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Barça Sarunas Jasikevicius afirmó que el equipo azulgrana necesitaba una victoria como la de este jueves ante el Panathinaikos, que permitió dar descanso a los titulares y confianza a los jugadores menos habituales.

"Hoy ha sido un muy buen partido. Necesitábamos este partido. Siendo nuestro cuarto en siete días, llegábamos justo de fuerzas. Mucha gente que necesitaba jugar bien lo ha hecho y ha llevado el ritmo del equipo. Se van a casa contentos y con más confianza", explicó el preparador lituano.

Cuestionado sobre el estado del lesionado Cory Higgins, Jasikevicius contó que el estadounidense "está evaluando sus opciones" y descarta operarse por las molestias en la fascia plantar en el pie izquierdo. "Cory (Higgins) está evaluando sus opciones, a ver qué pasa. Está escuchando dos o tres opiniones de expertos ahora mismo y dentro de poco tiene que decidir si va a seguir un tratamiento conservador o quizás se tendrá que operar", explicó.

Sobre si la eventual baja de larga duración de Higgins da más opciones al base Dante Exum de seguir en el Barça más allá del 28 de febrero, cuando vence su actual contrato, Jasikevicius dijo que el club decidirá a finales de febrero.

El preparador del Barça, exjugador de Panathinaikos, reconoció que "es un poco triste" y "muy duro" ver el nivel actual de un club que, en su opinión, "con tanta historia y tradición, va a volver muy rápido a lo más alto y lo deseo porque es un club muy especial para mí".

"Yo y Nick (Calathes) queremos mucho a este club. Es imposible estar todos estos años arriba. Tras la salida de Zeljko Obradovic ha dado un paso atrás y después de la de Xavi Pascual, otro", reflexionó Jasikevicius.

Por su parte, el alero Sergi Martínez valoró que el Barça fue "sólido" y ejecutó "a la perfección lo que el entrenador nos había pedido", lo que permitió "disfrutar" sobre la pista a un equipo que llegará "en muy buen momento" a la Copa del Rey.