NBA | NETS 91 - CELTICS 126

Unos Nets de vergüenza

Novena derrota consecutiva de un equipo que es cualquier cosa menos eso. Los Celtics, seis victorias seguidas, ya les han adelantado.

0

Hawks 133 - Pacers 112

Los Hawks vuelven a la senda de la victoria tras una derrota dolorosa en Dallas por cómo se produjo: con Luka Doncic muchos minutos fuera de pista por problemas de faltas y con los de Atlanta perdonando desde el triple. Hoy recuperaron el tono en la larga distancia (51,5% de acierto) ante un rival muy corto de efectivos después del traspaso de anoche, anterior al partido, con los Sacramento Kings. Tare Young, 42 puntos y 11 asistencias, sigue dando continuidad a su excelente temporada.

Nets 91 - Celtics 126

Steve Nash aseguraba hace dos días que James Harden no estaba a la venta ante los rumores fuertes de un posible traspaso por Ben Simmons. No se puede saber si ese intercambio, más alguna otra cosa que llegaría de Filadelfia, sería la solución a los problemas de un equipo que ahora mismo no se le puede dar esa calificación. Lo que está claro es que algo tienen que hacer. Porque está muy escudarte en que tu mejor jugador está lesionado (Durant se ha perdido los últimos 11 encuentros... y los que le quedan), pero si pierdes nueve partidos seguidos es que algo no anda bien. Puede ser que tu segunda estrella sólo pueda jugar fuera de casa, puede ser que la tercera esté muy lejos de su mejor momento como jugador, puede ser que el resto de la plantilla deje que desear. Pueden ser muchas cosas y todas a la vez. Lo cierto es que los Nets, de un tiempo a esta parte, van dando pena. Literalmente. Y ya son octavos del Este. Hace no poco tiempo se comentaba medio en broma que les interesaba quedar del quinto para abajo para jugar más partidos fuera en playoffs y poder contar en más partidos con Kyrie Irving. A ver si no se acuerdan de esa broma cuando se lo estén jugando en el play-in todo a uno o dos partidos. A eso es a lo que apunta este equipo ahora mismo.

Enfrente, una historia completamente distinta. Unos Celtics que parecían desahuciados al inicio de curso y que ahora son uno de los mejores equipos de la Liga desde que empezó 2022. Por ejemplo, tienen el mejor net rating y el mejor defensive rating desde Navidad. Hoy les valió con apretar al inicio para borrar literalmente a su rival. El marcador inicial es sonrojante: 28-2 de salida. En menos de 7 minutos de juego. El menor tiempo que ha necesitado alguien para conseguir una ventaja de 26 tantos en los últimos 25 años. Los Celtics ya están empatados con la sexta plaza, la primera que da acceso directo a los playoffs. Hace no tanto sonaba a ciencia ficción, pero los de Boston son una de las grandes noticias de 2022, mientras que su rival también lo es pero por motivos mucho peores.

Blazers 95 - Magic 113

Otro que se aprovecharon de la situación extraña del rival tras un traspaso fueron los Magic, para los que cualquier victoria es una noticia. Con esta llevan 13 en 56 partidos y sólo los Pistons tienen menos que ellos. Para los Blazers supuso el primer encuentro sin CJ McCollum tras nueve años del escolta en la franquicia de Portland. El equipo, ya claramente con el objetivo de reconstruir y dando al temporada por acabada, parece que van a dejar el último puesto del play-in a los Pelicans. Cole Anthony fue el máximo anotador con 23 tantos y se quedó cerca dl triple-doble al sumar 7 rebotes y 9 asistencias.