Shannon Evans se desmelena y da la cuarta victoria al Betis
El base anotó los 9 últimos puntos andaluces ante el Río Breogán en los 76 segundos finales. Acabó con 18 y 31 de valoración. Musa pudo llevar el partido a la prórroga
Coosur Real Betis, colista de la Liga Endesa, se ha aferrado este sábado a sus opciones de permanencia con una vital victoria frente a Río Breogán (84-81), clasificado para la Copa del Rey, en un encuentro decidido por la enorme calidad del base ecuatoguineano Shannon Evans.
El baloncestista de origen estadounidense anotó 18 puntos sin fallo, dispensó once asistencias y se distinguió en los dos minutos finales dando la vuelta al marcador favorable a los gallegos con un triple, una canasta en posición acrobática tras penetración y cuatro lanzamientos libres que fueron los últimos nueve puntos béticos.
Pese a contar con las sensibles bajas por enfermedad de Kacinas y Mahalbasic, el conjunto lucense mostró una muy buena cara de salida, ya que aprovechó las dos rápidas faltas de Pasecniks para marcar la primera ventaja notable del duelo (12-21, m.8) gracias al acierto de Kalinoski desde el perímetro.
Aunque la renta visitante subió hasta los diez puntos en el segundo periodo (24-34, m.17), el acierto de los tiradores béticos, que metieron seis triples en diez minutos, permitió a su equipo dar la vuelta al marcador con un mate en un contragolpe del debutante Jacob Wylie (42-40 al descanso).
La tónica de igualdad se mantuvo en el tercer periodo, el que los ataques prevalecieron sobre las defensas con lucimiento de tiradores como el local Bertans o el visitante Kalinovski, que metía un triple sobre la bocina para darle a su equipo una mínima ventaja (65-66, m.30) con el último acto por disputarse.
En el cuarto decisivo, el Breogán estiró el marcador y parecía tener controlado el encuentro hasta que irrumpió, estelar, Shannon Evans con un recital en los minutos de la verdad, si bien los gallegos desperdiciaron dos opciones para empatar en los instantes finales por medio de Musa, taponado por Brown primero y errático en el triple postrero que habría enviado el encuentro a la prórroga.